RM 0 – 2 RSO: ¿Día de Reyes o de los Santos Inocentes?

0
-publicidad-

El 2019 sigue comenzando del peor modo posible para los intereses del Real Madrid. Al empate ante el Villarreal le ha seguido la derrota sufrida ante la Real Sociedad (0-2) en este día de Reyes que Munuera Montero convirtió en el Día de los Inocentes. Los goles del conjunto vasco fueron anotados por Willian José y Rubén Pardo.

Con el foco de la ilusión que los madridistas habían pedido a sus Majestades y que se había colocado sobre la figura de Vinicius Jr. arrancó un partido que batió un registro histórico, a los 75 segundos el colegiado Munuera Montero señaló el penalti más rápido del Santiago Bernabéu en la historia de la Liga a favor del equipo visitante. La fortuna que acompaña contar con un entrenador nuevo.

Lo cierto es que la pena máxima fue tan clara como innecesaria, siendo un error importante el cometido por Casemiro, que lastró notablemente a los madridistas. Pero no sería el único que cometiese errores en la sesión vespertina de hoy, el propio Munuera Montero se convirtió protagonista en ocasiones posteriores protagonizando pequeñas escaramuzas escaramuzas que lastraron más a los blancos que la desafortunada acción del brasileño.

Willian José fue el encargado de batir a Thibaut Courtois, terminando el ex-madridista su sequía goleadora que venía desde la jornada 6.

El Real Madrid intentó en ocasiones de todos los colores batir la meta de Gerónimo Rulli pero no había manera de perforar un marco que imantaba los ‘huy’ pero no los ‘gol’. Benzema, Casemiro y Vinicius contaron con grandes ocasiones pero se encontraron con el meta o con una defensa impenetrable en la que destacaba Diego Llorente y el debutante del filial Aihen Muñoz. Lucas estrelló un balón contra la madera y Munuera Montero no señaló un claro penalti sobre el que fue objeto Ramos.

El segundo tiempo fue mucho más vertiginoso, y con muchas más acciones de ida y vuelta. El equipo blanco continuó con sus acometidas y asedios sin fortuna. Vinicius seguía tomando galones y siendo de los más destacados, mientras Varane pudo empatar el partido en una triple ocasión que . La defensa de la Real Sociedad ahora no solo frenaba los ataques rivales, también interceptaban balones sobre prácticamente la línea de gol.

Santiago Solari dio entrada a Isco por Casemiro, y el juego ganó cierta fluidez, pero a los pocos minutos Lucas Vázquez resultaba expulsado tras ver la segunda amonestación en una acción que parecía no merecer tanto castigo -salvo alguna frase desafortunada al trencilla-. El colegiado andaluz quizás estaba opositando para Rey Mago tras el incidente en Andoain (San Sebastián), y para seguir sumando puntos al ‘concurso-oposición’, dejó sin señalar un penalti aún más claro que el que cometió Casemiro y que sufrió en sus propias carnes Vinicius.

El técnico argentino trató de reajustar los engranajes de su equipo, buscando con el apoyo de un Bernabéu más encendido que en mucho tiempo, dar la vuelta al electrónico. No fue posible y el equipo blanco tuvo que sufrir encajar un segundo gol obra de Rubén Pardo totalmente solo. Nada pudo hacer el belga que estaba siendo clave sosteniendo a su equipo. Batacazo importante a una Liga que se encontraba ya prácticamente descarrilada, en un día que se asemejaba más a los Santos Inocentes que a la epifanía de los Reyes Magos.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.