RM – RSO: Sus Majestades de Chamartín

0
-publicidad-

La festividad de Sus Majestades los Reyes Magos es una de las más bonitas del calendario en nuestro país. Y sí se adereza con un partido del Real Madrid, el día mejora notablemente. Así, el equipo blanco se enfrentará en el Santiago Bernabéu (18:30 horas, BeIN La Liga) a la Real Sociedad en la que será la décimo octava jornada del campeonato.

El año 2019 no ha tenido el mejor comienzo para el primer equipo del Real Madrid tras empatar en Liga ante el Villarreal en el encuentro aplazado por la disputa del Mundialito de Clubes. Pero si hay un mes que ofrece segundas oportunidades a corto plazo ese es enero. El Real Madrid, desde el encuentro del pasado día 3, hasta el próximo día 19 de enero, tendrá que disputar la friolera de seis partidos. Un ritmo poco habitual en este deporte y que exigirá rotaciones.

La gran novedad para este encuentro es la baja de Gareth Bale que se une a las ausencias de Mariano, Asensio, Marcos Llorente y Javi Sánchez -a caballo entre los dos primeros equipos blancos-. El jugador galés será sustituido casi con total seguridad por Isco, quién su propio técnico ha reconocido en rueda de prensa que puede jugar en todas las posiciones del centro del campo.

Otro de los mensajes que ha dado el técnico argentino, Santiago Solari, ha tomado como protagonista a Marcelo, quién lleva un semestre complicado de lesiones y en el que hay que poner un especial cuidado por parte de todos los integrantes del Real Madrid, dando a entender que quizá Sergio Reguilón tenga la oportunidad de estrenarse este año como titular.

La Real Sociedad no está en su mejor momento, si bien ha cambiado recientemente de entrenador, se encuentra solamente a tres puntos sobre el descenso. El conjunto vasco ocupa la décimoquinta posición en la tabla. Los visitantes no podrán contar con Theo Hernández pero sí tendrán a tres ex-madridistas en sus filas para los que será un partido muy especial: Asier Illarramendi, Diego Llorente y Willian José.

El regalo que todos los madridistas desean por parte de los Reyes Magos es una victoria que venga acompañada de buen fútbol y buenos detalles para ayudar a recuperar la ilusión por parte de los aficionados que se den cita en el templo blanco.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.