El Castilla totalmente abonado a los puestos de promoción

Termina la primera vuelta con solo una jornada fuera del playoff

0
Manolo Díaz
-publicidad-

A pesar de la última derrota sufrida por el Castilla en Pontevedra, el filial blanco termina la primera vuelta en posiciones de playoff. Una situación que se ha mantenido constante durante toda la temporada ocupando puestos de promoción el equipo blanco en 17 de las 18 jornadas que conforman la primera vuelta.

Según la clasificación realizada por la Real Federación de Fútbol Español, el Castilla solamente se ha encontrado fuera de los puestos de playoff en la jornada 3 de su campeonato. Por entonces sumaba una victoria y dos empates.

Para mantener este registro, el Castilla debe ser seguir manteniendo los mismos números en casa, pero puntuar con más asiduedad como visitante. Será la clave para no abandonar estos puestos de promoción en todo lo que resta para terminar la segunda vuelta. Los próximos puntos en juego se disputarán en el archipiélago canario contra Las Palmas Atlético el próximo domingo 13 de enero.

En el peor de los supuestos, y restando aún diez encuentros en el Alfredo di Stefano,  de obtener los 30 puntos en juego a disputar como local por el Castilla, se garantizaría los puestos de promoción. La media aritmética obtenida de comparar los puntos que garantizan la promoción de ascenso, y los puntos necesarios para terminar la primera vuelta como equipo de playoff, en las últimas cuatro temporadas del Grupo I de la Segunda División B, devuelve un resultado de 29 puntos. 1 menos que los que habrá en juego en la Ciudad Real Madrid.

Si las matemáticas son ciertas, el Real Madrid Castilla logrará clasificarse para el playoff de ascenso si llega a 61 puntos. Uno de los primeros objetivos a lograr esta campaña sin perder de vista la política formativa que se busca por el Real Madrid.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.