Encuesta SM: No a la reforma del estadio, sí a un pabellón

0
-publicidad-

Dentro de la encuesta twittera efectuada por SoyMadridista, hay un dato que llama poderosamente la atención, y es el rechazo que provocan las obras de reforma del estadio Santiago Bernabéu, el gran proyecto de esta legislatura de la actual directiva. Pero junto a ello, sorprende también que los encuestados sí abogan por la construcción de un pabellón propio para el equipo de baloncesto, tras tantos años jugando de alquiler. Esto es lo que piensa el madridismo en este segundo bloque de respuestas.

1. No a la reforma. Sólo un 38% de los participantes en la encuesta de Twitter se muestran favorables a que se acometa la obra de remodelación del estadio, mientras que un 41% la ve absolutamente injustificada. Un 11% entendería la obra si eso significara dotar al recinto de espacios comerciales y de ocio que ofrecieran nuevos ingresos al club, paralizados por el Ayuntamiento, mientras que un 10% aboga por que el Real Madrid se marche del Santiago Bernabéu y construya un nuevo estadio en los terrenos de Valdebebas.

2. Pabellón de baloncesto, ya. En contraposición a la negativa a la reforma del estadio Santiago Bernabéu, choca la decisión de los aficionados de apoyar la construcción de un nuevo pabellón de deportes propio que acoja los partidos del equipo de baloncesto, algo que no sucede desde la demolición de la antigua Ciudad Deportiva. Un 52% de los encuestados aboga por ello, mientras que un 40% considera que la actual situación, la de arrendar el recinto donde juega el Real Madrid de baloncesto, es la correcta.

3. Fichar consagrados. Sí, fichar a figuras emergentes no está tan mal (el 18% de los encuestados apoya la decisión de ir exclusivamente a por jóvenes promesas en el mercado), pero el 82% restante no lo hace: y un 63% tiene claro que el equipo necesita también reforzarse con futbolistas consagrados para ser competitivo.

4. Toca tirar de chequera. Tal vez imbuído en el mismo razonamiento lógico, el que no quiere una reforma del estadio y a la vez pide alguna figura, un 42% de los participantes en la encuesta considera que el Real Madrid debe acudir al próximo mercado de verano como acudió en 2009, año en el que llegaron Cristiano, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Arbeloa y Albiol, entre otros. Un 26% creían que el Madrid no estaba todavía muerto y un 32% pensaban que el Madrid está atravesando un periodo de transición que puede prolongarse por 3-4 años (un 11%).

 

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.