LPA-CAS: El ‘gafe’ de Manolo Díaz

0
-publicidad-

El Real Madrid Castilla visita al filial canario este domingo (13:00 h, RMTV) en el primer encuentro de la segunda vuelta. El plantel de Manolo Díaz disputará su segundo encuentro como visitante consecutivo, el sexto en dicha condición desde que el técnico madrileño asumiese el control del primer filial con la promoción de Santiago Solari. El Castilla tan sólo ha logrado un empate como visitante ante el Salmantino (3-3) en un encuentro que los merengues llegaron a dominar en el marcador por 1-3. Es decir, un punto de quince posibles hasta el momento que choca con las cifras locales de los blancos con Manolo: pleno de victorias.

El cuerpo técnico del Real Madrid Castilla comienza a estar nervioso ante dicha situación, pues sabe que tarde o temprano el equipo perderá algún punto en casa y considera necesario sumar a domicilio si quiere aspirar a terminar la liga regular en puestos de promoción. Sin embargo, la situación no es fácil pues las bajas del primer equipo también merman al filial puesto que el máximo goleador del equipo, Cristo, será convocado por Solari ante la falta de efectivos en la parcela ofensiva a pesar de la recuperación de Mariano. La lesión de Courtois podría propiciar algo parecido con Luca, pero la presencia de Kiko Casilla y Keylor Navas en la primera plantilla transmite serenidad. Es por ello que lo más probable es que el mediano de los Zidane juegue con el Castilla y que Moha o Belman sean convocados con el primer equipo y ser el posterior descarte en la portería. Quienes no estarán en el Castilla son Javi Sánchez, Jaime, Dani Gómez, Sergio López, Franchu y Gelabert. Todos menos Javi engrosan la lista una enfermería que nunca está vacía.

Manolo Díaz podrá contar con Dela y De Frutos tras cumplir sanción, y lo mismo podría suceder con Miguel Baeza, a quien convocó en el anterior choque y sorprendió colocándole en el once inicial. El cordobés cuajó una buena actuación en la derrota ante el Pontevedra y podría repetir ante el conjunto canario en detrimento de un Alberto que sólo está dejando destellos de su poder desequilibrante.

Las Palmas tiene acento merengue

El conjunto canario bebe de la fuente del filial blanco, pues cuenta con una larga lista de futbolistas con pasado en La Fábrica. Cristian Cedrés, Toni Segura y Álvaro Rivero se forjaron en las categorías inferiores del filial merengue, llegando Toni a debutar y Cristian a ser pieza importante del casi ascenso de Ramis. Tan sólo Toni puede que arranque ante su ex equipo en un Las Palmas Atlético que se encuentra en una posición cómoda en la tabla con 24 puntos pero que no conoce la victoria desde hace más de cinco jornadas.

Posibles onces

 

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.