BUD 73 – 60 RMB Naufragio blanco en los balcanes

4ª derrota de los de Laso que se vieron inferiores durante todo el partido. El Buducnost planteó un gran partido y el Madrid no supo hacer frente a ello

0
-publicidad-

El Madrid sucumbió ante el Buducnost que le provocó la cuarta derrota en Euroliga. Los blancos fueron prácticamente todo el partido por detrás y fueron claramente inferiores ante un buen equipo. Norris Cole, Clarke y Bitadze encabezaron una gran actuación colectiva con una gran defensa además. El pésimo partido ofensivo del Madrid (sobretodo en ataque) y el número altísimo de pérdidas claves para la derrota. Por contra la superioridad blanca en el rebote no sirvió para nada. Lo avisábamos en la previa, era un partido trampa.

Sintió el Madrid un poco la presión de un cancha caliente como la balcánica al principio del partido. El Buducnost con Norris Cole (9 puntos) y Jackson (6) empezó francamente bien con un 7-0. No se amilanaron los de Laso y reaccionaron con otro parcial de 10-2. Sin embargo Cole seguía mandando en pista y aunque no abrió brecha en el marcador sí mandaba. Junto a los mencionados Cole y Jackson estaba Bitadze que tenía la osadía y valentía de enfrentarse de tú a tú con Tavares. Lo intentaba el georgiano pero no tenía mucha fortuna. De hecho el caboverdiano acabó con 3 tapones en el primer cuarto. La losa del triple madridista era muy pesada (3/11). Con el 19-15 acabó el primer período sin mucha fortuna ofensiva.

Pasados pocos minutos del segundo cuarto, el Madrid no encontraba soluciones al colapso que sufría. El Buducnost defendía agresivamente impidiendo cualquier facilidad ofensiva y además seguían tirando pésimamente. Tras 8-2 de parcial, Laso intenta reordenar las cosas en pista después que el Buducnost consiguiera la máxima ventaja del partido (27-17). No consiguió lo que deseaba el entrenador vitoriano. Los montenegrinos seguían haciendo un partido muy complicado para los madridistas. Dejaban pocos espacios y el Madrid sufría. Sin embargo, la cosa no parecía pintar tan mal después de un triple de Llull (34-28 minuto 18). A pesar del mal partido, el Madrid estaba ahí pero debía reaccionar en la segunda parte. Era superior en el rebote y no lo aprovechaba. Junto al mal porcentaje de tiros se añadía las 7 pérdidas blancas. Norris Cole con 11 puntos y 4 asistencias era el más destacado del partido al descanso.

El partido empeora tras la reanudación. Un parcial de 6-0 pone un peligroso 42-28 con un equipo blanco medio grogui. El planteamiento del Buducnost le estaba saliendo francamente bien y el Madrid no encontraba la tecla para neutralizarlo. Además el triple sí le entraba a los montenegrinos (49-34). Barovic por dentro y Clark por fuera aprovechaban los desajustes defensivos. Los árbitros pitaron 2 faltas a Tavares bastante protestadas por el caboverdiano cuando intentaba el Madrid una tímida remontada. Un triple milagroso con un pie en aire pone otra vez una gran ventaja balcánica (56-42 minuto 28). 2 Triples del Madrid maquillan el marcador al final del cuarto con el 56 a 48 pero al menos le hacen meterse dentro del partido.

Con 3 minutos jugados, la aparición de Prepelic no tuvo el resultado deseado. El esloveno lo intentó pero no tenía suerte. El georgiano Bitadze no estaba siendo un factor decisivo en la ofensiva y empezó a aportar (65-53 minuto 34). De ahí al final del partido el Buducnost gestionó de manera impecable el partido y la victoria balcánica no corrió riesgo alguno.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...