BXM 78 – 83 RMB: El Madrid sabe sufrir para ganar en Manresa

El Madrid consiguió la victoria ante el Baxi Manresa después de una irregular primera parte. Llull, Tavares y Thompkins y Causeur fundamentales para el triunfo

0
-publicidad-

El Madrid logró un importante triunfo en Manresa en un partido que se le puso cuesta arriba en la primera parte. El Madrid se puso las pilas y por mediación de Tavares, Thompkins y Causeur le dieron la vuelta al partido. Llull en el último cuarto le dio la puntilla al Baxi Manresa. El oficio y calidad de los blancos fue decisivo y al Manresa se le hizo largo el partido.

Partido intenso desde el primer cuarto. Los locales apretando desde el comienzo dado que se estaba jugando la Copa. El Madrid mejoró sus porcentajes con respecto al partido del Buducnost. Sin embargo, nuevamente había muchas pérdidas por parte de los de Laso. El Madrid, no se amilanaba a pesar del ambiente hostil. Con algunas jugadas polémicas se presionaba también a los árbitros. Con el 17-22 el Madrid intentaba irse del partido. Pero una infantil acción de Randolph dio alas al Baxi Manresa que logró empatar el partido por mediación del nuevo fichaje Corey Fisher (empate a 22).

Con el 22-26 gracias al trabajo de Ayón, el Madrid ve el partido de forma diferente. Nada más lejos de la realidad, un espejismo. El empuje de todo el colectivo local le da la vuelta con una facilidad insultante. Ya fuera con Lundberg o el descaro de Muñoz el Manresa consigue un 8-0 de parcial (30-26) ante un timorato Madrid. El tiempo muerto de Laso surte efecto. Mejora la circulación de balón con un punto más defensivamente por parte del Madrid empatando el partido a 32. Los locales vuelven a meter otra marcha más (43-34) con Lundberg de nuevo liderando las hostilidades. Los visitantes de nuevo superados por la ambición de lograr el billete copero por parte de los locales. Pero logran maquillar el resultado al descanso con el 44-40. Las pérdidas condicionaban en gran parte el irregular partido del Madrid.

A la vuelta de los vestuarios, el Madrid consigue un buen parcial de 9-0 (46-49) gracias a la rapidez de Campazzo y el trabajo incansable de Tavares. Al menos el Madrid no pierde la estela del Manresa. Thompkins va cogiendo tono con 10 puntos en el cuarto y al norteamericano se le une el acierto de Causeur con 2 triples vitales que van cambiando la dinámica negativa de la primera parte. En menos de 8 minutos, el Madrid había anotado 20 puntos en el tercer cuarto. No parecía ser suficiente el empuje local como en la primera parte (55-60 minuto 27). Al final del cuarto el Madrid vence 59-63. La diferencia no es muy grande pero el panorama es otro bien distinto.

Lo mejor que estaba haciendo los blancos era parar el juego eléctrico de los locales. Los tiros además no les entraban y tras 3 triples de Llull, el Madrid logra la máxima ventaja del partido (59-74 minuto 32). El partido estaba encarrilado y al Manresa le faltaba aire después de realizar una gran primera parte. Un arreón de los locales tras triple de Fisher les deja cerca (72-76 minuto 37) pero ya era demasiado tarde. El Madrid gestionó muy bien el final del partido y el Baxi Manresa se quedó finalmente sin billete para la Copa del Rey.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...