CAS-ATM: Cristo para reengancharse a los playoff

0
-publicidad-

Manolo Díaz recupera a Cristo, Luca y Javi Sánchez para el derbi ante el Atlético de Madrid ‘B’ (RealMadrid TV, 19:00 horas) en un momento crucial de la temporada. El Castilla tan sólo ha cosechado un punto de seis posibles en lo que va del nuevo año como visitante y necesita sumar de tres en tres como local si quiere seguir soñando con el playoff de ascenso. Los blancos están sextos empatados a puntos en la cuarta plaza con Cultural Leonesa y Sanse pero necesita la victoria si no quiere que los rojiblancos abran brecha en un grupo muy peleado esta temporada.

El primer filial merengue estrena el año en el Di Stéfano casi un mes después de jugar el último partido como local y lo hace ante un rival en línea ascendente. El filial ‘colchonero’ ha vencido los últimos cuatro partidos sin encajar un solo gol por lo que San Román suma 400 minutos sin encajar un gol (contando el empate ante el Coruxo). Por lo tanto, el Castilla deberá hacer frente a una defensa férrea y difícil de atravesar. Sin embargo, el excelente estado del césped del Di Stéfano favorece el fútbol del filial merengue y penaliza a los ‘colchoneros’, acostumbrados a un fútbol más directo. A pesar de que Poveda y Joaquín son los máximos goleadores colchoneros el gran peligro para los blancos será Borja Garcés, un delantero habilidoso que ya entrena con el primer conjunto colchonero.

Para hacer frente a semejante empresa, Manolo Díaz apostará por Cristo en punta y sentará a Rodrigo o Pedro, quienes no han podido ver puerta en los choques anteriores. Sin el delantero tinerfeño el Castilla suma 180 minutos sin perforar la meta rival y sigue en una clara línea descendente desde la marcha de Solari, quien conocía a sus ‘Cachorros’ a la perfección. Es probable que Manolo apueste por Ayoub en el centro del campo en detrimento de Seoane para tener un poco más de poder defensivo junto a Jaume Grau. La otra gran incógnita es si Fran García ocupará el lateral zurdo de la zaga o el extremo de ataque en detrimento de un Alberto que brilla con chispazos pero no acaba de aprovechar todo su voltaje.

Posibles alineaciones

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.