Manolo Díaz empeora los números de Solari

0
José Manuel Díaz, entrenador del Castilla.
-publicidad-

Diez partidos con Solari, once ya con Manolo Díaz. Y los números son meridianamente claros: con el madrileño en el banquillo del Castilla tras el ascenso del argentino al primer equipo por la destitución de Lopetegui, el primer filial blanco no va bien. Todo lo contrario. Díaz, segundo de Ramón Martínez en el organigrama de La Fábrica, lleva más derrotas que victorias en su segunda etapa como técnico del Castilla, y los playoffs comienzan a peligrar seriamente para los Cachorros de Valdebebas.

Con Solari, el Castilla lideró el Grupo I de Segunda B aunque tuvo el borrón de la primera derrota del curso justo en el último encuentro del argentino como entrenador, un 0-1 ante el Fuenlabrada. Sin embargo, si se le suman las cinco victorias y cuatro empates, con 16 goles a favor y sólo 7 en contra, en los otros nueve partidos en que dirigió el equipo, todo hacía presagiar que el primer filial blanco estaba encaminado a vivir cómodamente en zona de playoffs todo el curso, e incluso de pelear por el título que otorga una vida extra en esas eliminatorias infartantes por el ascenso a Segunda.

Pero desde que llegó Manolo Díaz, todo cambió. Cuatro victorias en once partidos, sí, pero también cinco derrotas. 17 goles a favor en once partidos, sí, pero 21 tantos encajados, casi triplicando la cifra con Solari. Y para colmo, y más allá de las habituales osadías arbitrales con el filial madridista, con derrota ante el Atlético B en el Di Stéfano en la última jornada (1-3), los puestos de playoffs se alejan ya en tres puntos. El Castilla es sexto y ha dejado escapar el colchón (y algo más) que le dejó Solari. El margen de error comienza a ser escaso y ni siquiera el retorno de Javi Sánchez y la explosión de Cristo ayudan a que el equipo recupere la regularidad de principios de campaña.