CAS 1-0 ADA: Cristo logra la primera del año

0
Foto @UnionAdarve
-publicidad-

Victoria del Castilla, en un partido en el que los Cachorros recuperaron la fortaleza del Di Stéfano tras el asalto en el miniderbi ante el Atlético B del pasado fin de semana. Un solitario gol de Cristo le dio los tres puntos a los pupilos de Manolo Díaz, que tuvieron que sufrir para amarrar los tres puntos y recuperar así la senda del triunfo.

El Adarve le quitó la pelota al Real Madrid Castilla en el arranque del partido con una presión intensa sobre la zona dwe creación. El conjunto de Manolo Díaz tan sólo alcanzaba la meta visitante en alguna internada por la banda de De Frutos y Alberto, pero no encontraban destinatario sus pases. Por contra, el conjunto dirigido por ‘Astu’ contaba sus ocasiones con numerosas jugadas peligrosas a balón parado ante la defensa blanca, con un Manu Hernando muy dubitativo.

Pasaba la veintena de minutos cuando De Frutos por el lado blanco y Miñambres para el Adarve recibían la amarilla en un rifirrafe cuando el cachorro se marchaba en carrera. Pasada la media hora llegaría el gol de Cristo que a la postre supondría la victoria del Castilla. Pase entre líneas de Fidalgo que recibió Seoane y centró rasoal segundo palo que Cristo acertó a empujar dentro del área chica, imposible para Parra.

El encuentro se acercaba al descanso cuando Álvaro Sánchez casi pone las tablas en el marcador tras un buen centro desde la derecha de Auñón. Instantes después tras una nueva falta sobre el área blanca tuvo que aparecer Belman para salvar el empate. Sin embargo, el colegiado había anulado la jugada previamente.

Un Castilla irreconocible

La entrada de Berodia al descanso dio un nuevo aire al Adarve. Los numerosos centímetros del veterano delantero supusieron un quebradero de cabeza para la defensa merengue, que se parapetó ante la lluvia de centros por parte de los visitantes.

Manolo Díaz movió el banquillo dando entrada a Sergio López, Ayoub y Zabarte en un planteamiento claro de aguantar las acometidas rivales. El Adarve dispuso de varias jugadas enmarañadas en el área pero no encontró un remate claro. Sin embargo el conjunto de Manolo Díaz tuvo la oportunidad de aumentar aún más la diferencia gracias a dos jugadas de Fran García y De Frutos que no llegaron a culminar. El conjunto Castillista terminó encerrado en su campo ante un equipo netamente inferior. Finalmente los tres puntos se quedaron en el Alfredo Di Stéfano en lo que supone la primera victoria del año.