RMB – MFB: Derbi a cara de perro

El Madrid recibe al Montakit Fuenlabrada. Los del sur de Madrid decepcionados tras su no clasificación para la Copa del Rey querrán desquitarse. Laso dispone de todos sus hombres

0
-publicidad-

El Real Madrid disputa otro derbi madrileño, esta vez con el Montakit Fuenlabrada. Los del Sur de Madrid llegan tras la decepción de no clasificarse para la Copa del Rey. Tenían depositadas muchas esperanzas, pero al perder el último partido de la primera vuelta y con la victoria del Estudiantes vino el mazazo.

Será un partido muy especial sobretodo para el Gran Capitán Felipe Reyes, que igualará a Chichi Creus como jugador que más partidos ha disputado en la ACB. Al ex base catalán se le contabilizan tanto los de ACB como la antigua Liga Nacional, y llegar a esa cifra, 779, es una locura. Y eso que la cifra de Creus es extraoficial: la de Felipón, con luces y taquígrafos.

En la primera vuelta, el Madrid solventó el partido con más facilidad de la inicialmente prevista (80-95). Sin embargo, no hay que confiarse. Después del despido de Julbe, se volvió a confiar en el Ché García y al equipo le está costando encadenar victorias pero ha reaccionado. De todas formas por la plantilla que tiene debería estar más arriba y no coqueteando con el descenso.

El Montakit cuenta con el solvente Tomás Bellas en el puesto de base. Cuentan con 2 escoltas catalanes que lo están haciendo bastante bien. Uno ya lleva varias temporadas en Fuenlabrada como es Alex Llorca, recuperado de su grave lesión. El otro es el ex-azulgrana Marc García que se está consolidando como un buen jugador nacional y sigue creciendo. Por último el capitán Popovic que puede liarla en cualquier momento a pesar de su veteranía. En la zona, destacan Eyenga por su explosividad y capacidad atlética. Daniel Clark, jugador que ha pasado por varios equipos ACB, difícil de defender ya que también posee tiro. El norteamericano O´Leary es un jugador que hace un gran trabajo sin hacer grandes números, en definitiva un jugador de equipo. Por último ha llegado Kratsov desde Burgos para echar una mano a los pívots.

Por el Madrid, ya volvió Carroll el jueves en Euroliga con lo que Laso puede contar con todos sus hombres. Además una de las mejores noticias para el entrenador blanco es la recuperación de Llull. Le estaba costando al menorquín volver a ser el que fue pero en el último cuarto contra el Efes explotó definitivamente. En resumen, no es buen partido para el Montakit el recuperar la ilusión tras el palo de la Copa del Rey.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...