Brahim, de Guatemala a Guatepeor

0
-publicidad-

Brahim Díaz no viajará a Girona, por decisión técnica. El jovencísimo malagueño, fichado el pasado 6 de enero por 17 millones de euros del Manchester City, es una víctima colateral de la recuperación de lesionados en la plantilla del Real Madrid. El futbolista, en cuanto Solari comienza a tener efectivos a su disposición, se queda fuera de la lista. Su futuro en el Real Madrid va a ser complicado…

Desde su llegada al Santiago Bernabéu, Brahim apenas ha dispuesto de ocho minutos en Liga (ante el Betis en Heliópolis) y de 16 en Copa (repartidos en los dos partidos ante el Leganés, en octavos de final), algo que no justifica el desembolso para su contratación, menos aún cuando no cuenta para tener minutos ni en eliminatorias que parecen decididas.

Brahim comparte representante, Pere Guardiola, con uno de los grandes objetivos de mercado del Real Madrid el próximo verano, el lateral izquierdo del Betis Junior Firpo. Algunas voces han señalado que la llegada de Brahim por 17 kilos, pese a que el 30 de junio acababa contrato con el City y podía pues llegar gratis al Bernabéu, no fue más que una de las condiciones para poder acometer la contratación del brasileño en verano. El otro fichaje del Real Madrid durante el mercado invernal, el defensa juvenil Chechu Martínez, también está representado por la agencia de Pere Guardiola, Media Base Sport.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.