UNI 103 – 102 RMB Jaime Fernández brilla en un partidazo

Partidazo en Málaga. Después de una gran primera parte el Unicaja reaccionó de manera increíble en la segunda. Ayón forzó la prórroga pero el Unicaja se llevó el partido a través de un gran Jaime Fernández

0
-publicidad-

El Madrid lo tuvo en su mano y perdió ante el Unicaja de Málaga. Después de una primera parte magnífica por parte del Madrid el Unicaja reaccionó dando la vuelta al partido. Los locales a través de un fabuloso Jaime Fernández, junto con Shermadini y el impacto de Milosavjlevic importantísimo fueron superiores al partidazo que hizo el Madrid sobretodo del Facu y Rudy que solo perdió al final de la prórroga.

Después del 5-3 favorable al Unicaja, el Madrid utilizó las armas de siempre. Defensiva, salida rápida al contraataque, aprovechamiento de las pérdidas del rival, triples…Con lo que hace encajar al Unicaja un parcial de 14-2 que descoloca a los locales (7-17 minuto 5). El Facu Campazzo llevaba 5 asistencias y no había llegado al ecuador del cuarto. El Madrid dominaba a placer la situación. Pero el Unicaja apretó en defensa y recortó un poco las diferencias. Jaime Fernández y Shermadini aportan un punto más de intensidad a los locales y se les une Boatright que sale muy motivado del banquillo. La segunda falta de Jaime Fernández (8 puntos) supuso un problema para el Unicaja al que se le unió una técnica a Casimiro. La segunda unidad blanca sigue haciendo su trabajo y el Madrid gana con cierta comodidad al término del primer cuarto con el 19-27.

Nada más salir el Madrid se pone en modo apisonadora y con un parcial de 16-2 rompe ya en el segundo cuarto el partido (21-38 minuto 12). Después de un 6-0 local, Laso vuelve a poner en cancha al Facu al darse cuenta que el Madrid carburaba mejor con el argentino. Ese parcial local fue un quiero y no puedo ya que los de Laso apretaron y volvieron a apretar. En cuanto el Unicaja anotaba (y era irregular) el Madrid respondía con más fuerza. La intensidad de los blancos era imposible de parar por parte de los locales. No notaban para nada la ausencia de Llull. Las sensaciones eran que se estaban preparando claramente para la Copa. Todo funcionaba. El juego interior, los triples, penetraciones, la defensa, la dirección de juego de Campazzo. Tras una canasta de Felipe se llega a la máxima ventaja blanca (33-54 minuto 18). Al descanso siguen los blancos dominando la situación a pesar de una 2+1 de Lessort con el 41 a 57. Campazzo llevaba 8 puntos y 9 asistencias más 2 rebotes (19 de valoración). Rudy 11 puntos y 3 rebotes. Por los locales Roberts 9+2+2, Jaime Fernández 8 puntos y 3 asistencias y Wiltjer 7 puntos. El Madrid anotaba un 70 % en tiros de 2 y 56 % en triples. Impresionante.

El Unicaja sale con más garra desde los vestuarios. Con Milosavljevic defendiendo al Facu y Roberts y Jaime Fernández encargándose de la ofensiva rebajan el marcador y le dan esperanzas a los locales (52-63 minuto 25). A esto se le añade la lesión de Thompkins con un tirón en el muslo. El ambiente por parte del público se iba calentando según iban pasando los minutos. 8 puntos de Jaime Fernández siguen estrechando el luminoso (58-65). Siguen pasando cosas mientras tanto con la técnica a Laso y una canasta de Lessort y otra de Milosavljevic un increíble 63-65. Pero la vuelta de Rudy le da un poco de tranquilidad a los blancos a pesar de la gran defensa local (63-71 minuto 29). De ahí al final el Madrid seguirá con la ventaja (69-76).

De nuevo los locales con una actitud defensiva elogiable hace pasar malos momentos al Madrid. Con continuas ayudas defensivas una vez agotado el bote y otra vez con Jaime Fernández al que se une Shermadini hacen sufrir a los blancos después de una gran primera parte (81-83 minuto 34). Se intercambian canastas y el efecto Milosavljevic surte efecto con su defensa, asistencias y puntos. Un mate del citado jugador logra la ansiada remontada (89-88 minuto 38). Los blancos se encontraban groguis. Lo mejor para los intereses madridistas fue la eliminación de Milosavljevic. Lo peor era que seguían ganando los locales a 23 segundos para el final (94-93). Un triple final de Causeur no entró y se pitó falta a Dani Díez. Cuando todo el mundo daba por hecho la victoria verde un canastón de Ayón tras reverso a falta de 7 centésimas forzó la prórroga.

Los 5 minutos añadidos le pesaron al Unicaja. El Madrid sin ser muy superior sí que fue anotando en momentos clave (96-100 minuto 43). El Unicaja perdió algunos balones absurdos que le costaron puntos vitales. A 29 segundos el Madrid ganaba 100-102. Desgraciadamente el Unicaja todavía no había dicho su última palabra. A través de, cómo no, Jaime Fernández un triple a falta de 2 segundos dio la victoria a los locales de este auténtico partidazo.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...