UNI-CAS: Cristo para romper la maldición de Manolo

El Real Madrid Castilla se enfrenta a Unionistas este domingo con la necesidad de lograr la victoria si quiere reengancharse a los playoff. Manolo Díaz acumula ya trece jornadas sin ganar fuera de casa desde que asumiese el mando del filial.

0
-publicidad-

El Real Madrid Castilla visita este domingo Salamanca (16:30 horas, RMTV) para medirse al Unionistas, uno de los dos clubes nacidos junto al Salmantino tras la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca. Será la segunda vez que el conjunto de Manolo Díaz pise la tierra de Lázaro de Tormes esta temporada, y lo hará con el recuerdo amargo del empate ante el Salmantino cuando el conjunto castillista vencía por 1-3.

El Real Madrid Castilla contará una vez más en la portería con Belman, mientras que Moha completará la convocatoria del filial merengue. No afectará por tanto al Castilla la baja de Luca por lesión con el primer equipo. Por lo demás, salvo las sabidas bajas de siempre y el extra de Dani Gómez, Manolo Díaz podrá disponer del resto de su plantilla para el encuentro ante Unionistas CF. La baja del ‘tiburón’ en la convocatoria merengue la suplirá Rodrigo mientras que Marvin estará nuevamente en el banquillo a la espera del retorno de Gelabert, quien todavía continúa con su largo proceso de recuperación.

El técnico de Unionistas, Roberto Aguirre, compareció ante los medios este viernes para valorar el estado del equipo. El técnico asturiano habló de ‘venganza’ tras la dura derrota sufrida en el Di Stéfano en la ida (3-0) a pesar de que la plantilla se ha debilitado durante el mercado invernal y de las numerosas bajas con las que contará, pues no estarán Ribelles, Juanmi y Diego Hernández; este último por la famosa ‘cláusula del miedo’ ya que pertenece a la disciplina merengue.

A pesar de las vicisitudes, Unionistas se sitúa en mitad de la tabla con 32 puntos, muy cerca del Castilla. El conjunto salmantino no es de los más goleadores (22 en ídem jornadas) pero se sitúa entre los cuatro menos goleados de la categoría. Por tanto, el Castilla se aferrará una vez más a los servicios de Cristo, quien está cuajando una gran temporada y se ha quedado con De Frutos en ataque como la única seguridad de gol. Los ‘Cachorros’ necesitan que llegue la primera victoria visitante de Manolo si quiere reengancharse a los playoff, que acaricia con las yemas de los dedos pero que no alcanza de momento en una carrera apretada con cinco equipos a un punto de distancia.

Posibles onces

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.