FCB – RMB El Madrid clama venganza

De nuevo los 2 grandes del baloncesto español se enfrentan en la gran final de la Copa del Rey. El Madrid querrá desquitarse de la derrota del año pasado

0
-publicidad-

De nuevo el Madrid alcanza otra final copera y de nuevo se enfrenta al Barcelona (19:30, Vamos). La revancha, o mejor dicho, ganar el título y batir al eterno rival son los objetivos claros para los blancos.

El Barcelona necesitó de alguna ayuda arbitral para meterse en la Final. Batía con claridad a un triste Iberostar, pero los canarios empezaron a calentarse (quizá demasiado tarde todo hay que decirlo) y cuando quedaba 1 minuto con el resultado 87-83 una técnica pitada al técnico canario fulminó todas las esperanzas de triunfo. Sin embargo, también hay que destacar la calidad de jugadores que están siendo vitales en el juego azulgrana. Hay que resaltar a Pau Ribas que haciendo un trabajo en ambas partes de la pista está siendo el gran referente. Junto a él destacan, Heurtel en el primer partido, y Kuric en el segundo. Tomic no está siendo el jugador decisivo en la zona, estando un poco irregular, pero la clase ofensiva siempre brilla. Pangos suple con garantías a Heurtel y Seraphin en la zona está haciendo un gran trabajo. Singleton y Hanga aportan el trabajo defensivo con salida al contraataque.

El Madrid después de arrollar al Estudiantes sufrió un poco más con el Divina Joventut. El juego del segundo partido fue más irregular que otra cosa. Se alterna brillantes momentos de juego con otros no tantos. El Mejor sin ninguna duda está siendo Ayón, siendo respaldado por Campazzo, Randolph o Deck. Rudy y Llull están siendo demasiado fallones e individualistas. El menorquín quiere pero no puede. Su estado de forma óptimo está todavía lejos.

El Madrid juega en casa y ese detalle debe ser fundamental para lograr el triunfo. Sería además la 28ª Copa de España. De las últimas 10 finales, contando la de 2019, el Madrid ha disputado 9. Un dato muy importante y más desde la llegada de Pablo Laso al equipo consiguiendo 4 de 5 títulos posibles. Otro dato histórico. Felipe Reyes ya es el jugador con más partidos en toda la historia de la Copa del Rey. La final le pondrá con 47 partidos en su haber y a Llull con 27 entrando entre el Top Ten, concretamente se pondrá 5º en la clasificación general.

No hay secretos para ganar al Barcelona. La clave es no dejar hacer su juego, parando fundamentalmente a Heurtel y Tomic en la zona. Desactivados esos 2 elementos las cosas serán más sencillas. Taylor puede ser un jugador decisivo en la final si puede lograr secar al base francés. Por plantilla, el Madrid puede ganar. Además estando los títulos en juego, los blancos se ponen las pilas. Randolph si quiere puede ser también otro factor desequilibrante. Pero para mí Ayón puede si sigue este ritmo ser el MVP de la competición. Un jugador poco valorado que siempre da la talla.

El no menospreciar el trabajo de Pesic es otro dato sobre el que tiene que trabajar Laso. Siempre intenta alguna estrategia que pone en serios aprietos al Madrid. El Barcelona va a más, se le nota sobretodo en Euroliga. Pero eso no significa que los blancos no puedan vencer a los catalanes.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...