RMB 91 – 78 BAY Victoria balsámica que le clasifica para playoffs

Un 29-13 de parcial en el tercer cuarto cimentó la victoria blanca ante un aguerrido Bayern. Los blancos certifican su pase a los playoffs quedando 7 jornadas

0
-publicidad-

El Madrid cumplió y se clasificó para los playoffs de la Euroliga al vencer 91 a 78 en un partido que se rompió en el tercer cuarto con un parcial de 29 a 13. Randolph, Carroll y Deck además de Llull los más destacados. Por los visitantes Barthel y Dedovic los mejores.

Le costó al Madrid entrar en el partido. Causeur y Deck parecían entonarse después del varapalo copero. Con el 11-6 (minuto 5) se intentaban poner los cimientos de la victoria pero el Bayern reaccionó muy bien con un parcial de 7-0 a favor que le dio el liderato en el marcador. Los alemanes se resintieron de la 2ª falta de Lo que tuvo que marcharse al banquillo. El Madrid corría pero los contraataques o los tiros tras bloqueos no encontraban la fluidez ofensiva necesaria. Barthel provocaba la frustración de Tavares en la pintura. Sin embargo, con Carroll en pista el Madrid fue abriendo un poco de brecha. Finalmente tras un triple en carrera y a tabla sobre la bocina de Deck, el Madrid se va en el marcador 22 a 17. El argentino Deck llevaba 9 puntos y 4 rebotes siendo el más destacado por el momento.

Un 9-0 de los de Laso supuso un mazazo para los alemanes en apenas 1 minuto (31-17). Taylor, Carroll y Llull los artífices de ese parcial. El Madrid imponía su juego y el Bayern sufría. Con Carroll tomando responsabilidades se llega a la máxima ventaja blanca (34-22). Barthel es de lo poco que se salvaba junto con Koponen por los visitantes. Sin embargo, un Madrid un poco confiado deja recortar su ventaja y los alemanes con su empuje se disponen a remontar. Así las cosas se estrecha el marcador (38-34 minuto 18). El Madrid no pierde el liderato pero no terminaba de carburar al término de la primera parte, a pesar de los 13 puntos de Carroll (42-39), mucho por mejorar en la segunda parte.

Aunque los comienzos del tercer período son dubitativos, con muchos fallos, por ambos equipos (46-45 minuto 22), el Madrid aprovecha un pequeño parcial de 6-0 para provocar un tiempo muerto de los teutones. No es mucho pero da un respiro para los blancos. Pero una vez vuelto del tiempo muerto, los alemanes pegaron un bajón. Del 52 a 45, el triple se convirtió en arma fundamental y el Madrid consigue un 19-7 de parcial que deja visto para sentencia el partido para el último cuarto. Randolph es quien asume el protagonismo en este parcial de 29-13. Finalmente el 71 a 52 deja bien a las claras cómo va el partido. Una técnica a Radosevic casi sentenciaba el partido.

El encuentro se convierte en un correcalles con más acierto para el Bayern. En ese momento loco del partido, el Madrid no pone la pausa necesaria y el tiempo muerto de Laso no tarda en llegar (78-68 minuto 34). Los alemanes lo siguen intentado pero el Madrid tira de oficio y veteranía y la victoria nunca correrá peligro. De esos 10 puntos nunca bajará la ventaja blanca. Al final 91 a 78 y nueva victoria que le clasifica matemáticamente para los playoffs.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...