RMB – BMB Acariciando los playoffs

Después de una semana muy movida tras la polémica de la Final de la Copa del Rey, vuelve la Euroliga, esta vez contra el Bayern Munich. Los blancos pueden certificar su pase a playoffs

0
-publicidad-

El viernes 22 vuelve la Euroliga y el Madrid debe olvidar todos los acontecimientos ocurridos durante la semana a vueltas con la Copa del Rey y centrarse en los playoffs. Si ganamos al Bayern, el Madrid estará en las eliminatorias. Si no, deberá esperar una semana más.

Aunque el equipo teutón está haciendo una buena temporada y tiene serias posibilidades de meterse en los playoffs, quizá no sea el mejor momento para los alemanes. El Madrid está herido después de la Copa y pueden ser la víctima propiciatoria para pagar los platos. Dieron guerra en Munich pero creo que la rabia contenida por los blancos es muy grande y la mejor forma de demostrarlo es jugar otro partido y demostrar que sí saben jugar y que no necesitan ayudas arbitrales (ni desean robos tampoco) para conseguir victorias y títulos.

Un emparejamiento del que pueden saltar chispas puede ser entre Randolph (13.4 puntos y 4.6 rebotes) y Derrick Williams (14.4 puntos y 4.2 rebotes) estadísticas muy parejas. Ayón como siempre puede ser un factor decisivo para la victoria junto con la fortaleza defensiva de Tavares. Llull parece que va cogiendo poco a poco el ritmo. Otro emparejamiento a destacar es el de Campazzo y Stefan Jovic. Si el base serbio es anulado o al menos, minimizado, el Bayern tendrá las opciones muy tocadas.

Los alemanes tendrán opciones si no dejan anotar fácilmente al Madrid. Es muy complicado pero solo defensivamente parando sus contraataques, empeorando sus porcentajes de tiro será posible la victoria. A día de hoy se antoja muy difícil por las razones que he comentado antes.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...