RM – FCB: Pajaritos contra escopetas

0
-publicidad-

Pajaritos contra escopetas, y en todos los sentidos. Otra vez el Real Madrid, que necesita la Santabárbara del portaaviones USS Gerarld R. Ford para acertar un disparo con todas las balas que allí se acumulen y un Barcelona que necesitó sólo dos ocasiones para marcar tres goles el pasado miércoles en el Bernabéu. Los dos gigantes del fútbol español vuelven a cruzar sus espadas (20:45, Movistar Partidazo), con la serie histórica empatada (95 triunfos para cada equipo, 51 empates), pero en un partido con poca chicha y con la parroquia madridista, sólo hace falta pasearse por los bares de la capital, más pendiente del solecito de marzo que de un fútbol que este año sólo provoca enfado.

Pajaritos contra escopetas, aunque Solari meterá a Bale de inicio hoy para darle gusto al galés, que necesita baño y masaje diario para no enfurruñarse. Lucas Vázquez pagará el pato, parece claro que el argentino no se cargará a Vinicius, lo cual dejará la banda izquierda de ataque del Barcelona expedita para que Jordi Alba la explore a su antojo. No se adivinan muchos más cambios en el Madrid, más allá de que, claro, jugará Courtois y no un Keylor Navas que el miércoles pudo haber vivido su último partido como jugador del Real Madrid. Lo demás, lo de siempre, con ese centro del campo que, más que un tráctor diésel como dijo Schuster de Kroos, parece los rescoldos de una barbacoa, la fiesta que fue y la pereza que da recoger las sobras.

Habrá cambios también en el Barcelona, aunque en su caso no en el tridente ofensivo. En el once estará Messi, tras su deserción del pasado miércoles, pero también el acierto rematador de Luis Suárez y el desborde de Dembele. Resulta curioso: sin Messi en Liga, el Barça ganó 5-1. Con Messi jugando veinte minutillos en la ida copera, 1-1. Con Messi sólo en espíritu, 0-3 el miércoles pasado. Una radiografía de la poquísima fiabilidad del Real Madrid esta temporada.

Porque conviene no olvidarlo: el gran problema del Real Madrid es su falta de consistencia y, por ende, de fiabilidad. Sí, hoy puede derrotar al Barcelona, seguro, incluso golear a su rival esquinoso. Pero eso no asegura que no se vaya a llevar un revolcón en el siguiente partido. O en el otro. Doce derrotas en seis meses de competición llevan ya los blancos esta temporada, a dos por mes. Seis de ellas, encajando como poco tres goles. A una por mes. Acaba de empezar marzo. Echen cuentas. Glups.