RMB 101 – 86 FNB Llull-Randolph-Tavares impulsan al Madrid

Un gran partido del Madrid que rompió el encuentro tras el descanso. Llull, Randolph y Tavares fundamentales para someter a un Fenerbahce donde Sloukas se encontró muy solo

0
-publicidad-

Los blancos consiguieron el triunfo ante el Fenerbahce y con un 25-16 en el tercer cuarto rompió el partido tras el descanso. El tridente Llull-Randolph-Tavares fueron fundamentales para batir a un triste Fenerbahce que solo dio la cara hasta el descanso. Después fue superado claramente por los de Laso. Tanto defensiva como ofensivamente dieron un espectáculo ante el líder de la Euroliga. Buen remedio después la doble derrota recibida por el Barcelona.

Los turcos con su juego tranquilo pero seguro pisaba fuerte al principio del partido. Con buena circulación de balón y a su vez buena elección en el tiro exterior dominaban el marcador (4-10 minuto 3). Pero Randolph empezó a calentarse antes de que los turcos consiguieran la máxima ventaja bien mediante Vesely, Melli o Sloukas (10-19) con un excelso porcentaje en el triple. Tras el oportuno tiempo muerto, Randolph se tomó las cosas con seriedad bien secundado por Llull y le proporciona un parcial blanco (12-2) que le pone por primera vez liderando el partido. De ahí al final del cuarto la igualdad se imponía con el 27 a 25. Buenos números de Randolph con 11 puntos, Llull con 4 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Por los turcos preocupaban los 9 puntos y 4 asistencias de Sloukas y 8 puntos de Vesely.

El Facu Campazzo empezó con sus penetraciones y su visión de juego a animar el partido (34-25 minuto 12). Una técnica al argentino por simular una falta paró la táctica de Laso aprovechándose de la situación Muhammed (el anteriormente llamado Dixon) poniendo el 36-33. Sin embargo, Ayón también dio un paso adelante con su juego en la zona y devolvió la normalidad al Wizink Center (42-33 minuto 15). De todas formas, aunque se estaba viendo un buen partido, los turcos jugaban con cierta relajación y no apretaban mucho a pesar de las habituales broncas de Obradovic a sus jugadores, sabedores que prácticamente tienen la primera plaza asegurada de la fase regular. El Madrid consigue la máxima ventaja un poco después (45-35 minuto 17). Las faltas personales de ambos equipos rompieron un poco el ritmo del partido pero el Madrid se fue ganando al descanso tras una buena primera parte con el 52 a 45 con una entrada valiente sobre la bocina de Deck. Los mejores en pista eran Randolph y Sloukas tras los primeros 20 minutos.

Tras la vuelta de los vestuarios lo más interesante fue una antideportiva de Tavares a Kalinic. La fluidez ofensiva blanca no era tan dominante pero a pesar de todo tras triple de Causeur el Madrid seguía ganando (60-51 minuto 25). No le hacía falta mucho para someter a los turcos. Tavares inmenso en defensa con sus tapones y Llull volviendo a sentirse importante con sus triples marcas de la casa ponen la máxima diferencia (71-56 minuto 28) ante un Fenerbahce claramente inferior. Además la conexión Llull-Tavares proporcionó jugadas espectaculares para disfrute de los espectadores. Con el 77 a 61 el partido se había acabado a falta del último cuarto.

El último cuarto solo sirvió para ver intercambio de canastas y provocar la mayor derrota del Fenerbahce en toda la temporada. Un buen dato ya que el Fenerbahce es la mejor defensa de la Euroliga.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...