CAS 0-0 PON: Cristo se deja el liderato desde los once metros

El Castilla no supo llevarse los tres puntos ante un rival muy conservador. Cristo marró un penalti que hubiese supuesto el liderato.

0
-publicidad-

Real Madrid Castilla y Ponferradina disputaron un encuentro descafeinado en el que ninguno de los dos conjuntos se mereció la victoria. La Ponferradina gozó de dos buenas ocasiones antes del descanso pero Luca salvó ambas. Cristo marró una pena máxima que ejecutó sin fortuna y atrapó Manu García.

Manolo Díaz repitió el esquema de Fuenlabrada con un 4-4-2, con Cristo y Dani Gómez en punta y las llamativas ausencias de Javi Sánchez y Sergio López, ambos disponibles pero fuera de la convocatoria por decisión técnica. Con Fidalgo ejerciendo de ‘6’, el Castilla buscó un fútbol ofensivo con transiciones rápidas y mucho toque de balón, pero lo cierto es que las ocasiones morían en la orilla del equipo de Ponferrada, con las defensas muy juntas. Esto llevó a los Cachorros a abusar del desplazamiento en largo, lo que se fue convirtiendo cada vez en mayor imprecisión conforme pasaban los minutos. La Ponferradina tuvo que hacer frente al contratiempo de la lesión de Yuri cuando atravesaba su mejor momento del choque. El primer tiempo llegaba a su fin y con él, las ocasiones del partido. Dani Gómez cabeceó un centro que despejó el cancerbero rival, mientras que la ‘Ponfe’ inquietaba a Luca, primero tras una entrada de Pichín por la derecha y posteriormente un remate de Bolaños.

El segundo tiempo fue mucho más descafeinado, pues ambos conjuntos se decidieron a guardar la ropa y las ocasiones fueron siendo cada vez más tímidas. La Ponferradina se fue haciendo con el control del partido y sus llegadas se multiplicaron, pero faltas de definición. De hecho, en el peor momento para el Castilla llegaría un penalti caído del cielo para los Cachorros, sobre la persona de De Frutos. Sin embargo, la ejecución de Cristo no fue buena y Manu García atrapó el lanzamiento.

Los cambios se fueron sucediendo en los dos equipos; la Ponferradina se fue contentando con el empate, que le mantenía dentro de las aspiraciones del ascenso, mientras que la entrada de Martín Calderón por Dani Gómez colapsó al equipo, con un Alberto que no sabía bien dónde colocarse y perdió participación. Aún quedaría tiempo para la entrada de Ayoub por Seoane y de Augusto por el ya mencionado Alberto. Los cambios de Manolo Díaz, previsibles, lejos de reactivar al Castilla lo desenchufó. Martín Calderón, de libre directo desde el balcón del área, gozó de la última ocasión del partido, pero terminó en nada. Reparto de puntos y ocasión única desaprovechada por el Castilla de auparse a la primera plaza, que deja un dato preocupante: 0 goles en 180 minutos.

Ficha del partido