HOF – JUVA: Gelabert para volver a Nyon

0
-publicidad-

Un paso, sólo uno, es el que le queda por dar a Real Madrid Juvenil A para plantarse en una nueva Final Four de la UEFA Youth League, la Champions League de categoría juvenil. Y el partido es esta tarde (18:00, Movistar Liga de Campeones). Los chicos de Dani Poyatos se enfrentan en cuartos de final, partido único, al Hoffenheim con el refuerzo de César Gelabert, que recuperado de su grave lesión de rodilla llega a tiempo para ayudar, con su calidad y su experiencia en la competición, a los Cachorros en el complicado partido que les espera hoy.

Será un partido curioso. Hoffenheim es una localidad diminuta, de apenas 3.700 habitantes, pero el estadio en el que se celebrará el partido, el Diettmar-Hop Stadion, hace ya una semana que colgó el «no hay billetes» para un encuentro de, conviene no olvidarlo, categoría juvenil: 6.800 espectadores alentarán a un equipo alemán que por primera vez en su historia, en cualquier categoría, se ha asomado al balcón europeo para exhibir palmito. «No queremos competir contra el Real Madrid, queremos ganarle», advirtió su técnico, Marcel Rapp, en la rueda de Prensa prepartido.

El Juvenil A del Real Madrid hace tiempo que tiene la cabeza en esta Youth League que históricamente se le resiste: ha alcanzado durante las cinco ediciones del torneo en tres ocasiones la Final Four de Nyon, pero nunca ha logrado el título. El Barcelona, que sí lo ha ganado en dos ocasiones, ya está en semifinales, así que la presión para los de Poyatos es máxima en ese sentido. Por circunstancias de toda índole, incluyendo la mala suerte o un arbitraje dantesco, el primer Juvenil madridista se ha quedado sin este galardón, y empieza a tocar ganarla. El primer paso tiene que ser ante el Hoffenheim, que pierde por lesión a dos de sus mejores hombres, Heiland y Tubluk. De ganar, el Oporto (otra vez un equipo portugués, con lo mal que se le dan al Juvenil A del Real Madrid) sería el adversario en semifinales, el 26 de abril, ya en Nyon…