VAL – RM: Trofeo Naranja en abril

0
-publicidad-

Se empeñarán en vender que es un partidazo y te instan para que dejes de hacer todo lo que tengas programado para el miércoles y te sientes delante de la tele. Si eres del Valencia, equipo que persigue colarse en Champions, todavía tiene un pase. Si eres del Real Madrid, te están tomando el pelo: con la temporada tirada por el retrete hace un mes, los desesperados intentos por darle empaque a los bolos del equipo de aquí a que acabe la temporada son patéticos. Recuerda a esos conciertos de grupos de los 70 que se han vuelto a juntar para recordar que sí, que cualquier tiempo pasado fue mejor y que esto es un Trofeo Naranja en abril. Valencia y Real Madrid se miden además a horas intempestivas (21:30, BeIn LaLiga).

El único punto de interés del partido, para un madridista, es saber si la flor de Zidane sigue intacta o si por el contrario esta plantilla, cada vez más parecida al caballo de Atila, capaz de ganar Champions mientras no vuelve a crecer la hierba a su paso, también es capaz de dejarla mustia. Benzema se encargó de regarla ante el Huesca, en un partido absolutamente tedioso y vulgar del aún todavía vigente tricampeón de Europa. Pero las flores hay que cuidarlas.

Zidane, en su papel de profesor de baile, volverá a hacer rotaciones, y todo apunta a que regresará el centro del campo Modric-Casemiro-Kroos, el mismo que posicionalmente fue incapaz de entender Solari: con el argentino, el brasileño jugaba muy atrás, excesivamente atrás, en todas las fases del juego. Con Zidane, Casemiro defiende entre centrales en repliegue, pero en presión es el que va más arriba, y ofensivamente se sitúa por delante de Modric y Kroos para interferir lo menos posible en la salida limpia de balón. Hoy habrá que comprobar si el centro del campo madridista recupera posicionalmente su brío.

Más allá de eso, parece que Bale podría ser suplente tras su enésima espantá, y Lucas Vázquez hacerse con un sitio en el once. Asensio ocuparía plaza por Isco, y está por ver si Reguilón volverá a ver a Marcelo, cosa que no parece. Varane, entre camión de mudanza y camión de mudanza, vuelve al once por la sanción a Nacho.

madrid