CAS-SAL: Comienza el esprint por el liderato

Una victoria puede colocar líder al Castilla en la lucha por el ascenso, la más apretada en los últimos años. Gelabert podría volver a jugar sus primeros minutos en esta temporada.

0
-publicidad-

El equipo de Manolo Díaz afronta el choque ante el Salamanca (19:30 horas, RMTV) en uno de los finales más apretados que se recuerdan en esta categoría. A falta de tan sólo siete jornadas, cinco puntos separan al primero (55) del séptimo clasificado (50). El Castilla se encuentra a tan sólo un punto de los colíderes, Fuenlabrada y Atlético de Madrid (B) en la tercera posición.

Una victoria podría otorgar el liderato al plantel de Manolo mientras que sus inmediatos perseguidores, Cultural y Ponferradina, se enfrentan en esta jornada. Por ello, una victoria de Los Cachorros podría abrir brecha con alguno de estos dos perseguidores e, incluso, auparlos a la primera posición. Para ello, Manolo Díaz tendrá a su disposición a toda la plantilla salvo Franchu. César Gelabert, la perla de la cantera, podría disputar sus primeros minutos de la temporada como futbolista castillista tras jugarlo todo en la deblace de la UYL. Cristo, Ayoub, Seoane, Dani Fernández y Javi Sánchez afrontan el choque con la amenaza de la suspensión ante la inminencia del cumplimiento de ciclo. Por el lado salmantino, Santi se pierde el choque tras ser expulsado la pasada jornada ante el Atlético de Madrid.

Los Cachorros quieren revancha, pues en la memoria de todos está el empate a tres de la primera vuelta, en la que el conjunto merengue se dejó igualar en el marcador tras ir ganando por 1-3 el partido. Pero la plantilla de Manolo Díaz ha encontrado la regularidad de resultados (que no el juego) durante las últimas jornadas, cosechando resultados positivos en las cinco postreras. Esto le ha valido para mantenerse en la brecha por el ascenso, tan apretado esta temporada a falta de siete jornadas. Una victoria de los merengues en el día de hoy podría servir para abrir brecha con los perseguidores y empezar a tocar con la yema de los dedos los playoff.

Alineaciones