SAN 2-2 CAS: Empate a despropósitos para volver a playoffs

El Castilla se encontró con un punto de regalo ante un Sanse batallador. Luca Zidane cometió un grave error que supuso el 2-1 antes del descanso. Un gol de Castel por mala fortuna en la segunda parte puso las tablas definitivas.

0
-publicidad-

El Castilla volvió a los puestos de promoción tras empatar ante el Sanse en su visita a Matapiñonera, donde suma ya dieciséis campañas sin ganar. Pablo Martínez adelantó a los locales en un inicio fulgurante del Sanse. Dani Gómez puso el empate en la primera llegada clara del Castilla, que parecía hacerse con el control del partido. Un inocente centro de Sanjurjo por la izquierda que no supo atajar Luca supuso el segundo gol matapiñonero, esta vez, de Agüero. Un rebote sobre Castel al poco de la reanudación puso el 2-2 en el marcador que permite a los blancos empatar con el Pontevedra en la cuarta posición.

Saltó el Sanse al verde sin temor, sabedor de que su temporada estaba cerrada tras cuatro derrotas consecutivas que le habían alejado definitivamente de la lucha por la promoción. Sin complejos arrancó el conjunto de Manolo Cano, que vio cómo el partido se le ponía de cara nada más comenzar gracias a un remate de Pablo Martínez en el primer palo. Al Castilla le costó entrar en el partido pero supo rehacerse y comenzar a asediar la meta de Irureta. Una buena combinación entre Cristo y De Frutos permitió al ‘7’ alcanzar la línea de fondo y poner el pase de la muerte para la igualada de Dani Gómez.

Luca, otra vez no

Entró el encuentro en una fase pastosa en la que ninguno de los dos conjuntos lograba mover el esférico con fluidez. Los errores se sucedían en el Castilla, quien intentaba salir jugado desde atrás mientras que el Sanse intentaba poner en práctica un juego directo sobre Castel. Los locales endurecieron su juego ante las incipientes llegadas merengues sobre un Cristo que acabó el partido cosido a patadas. Sin embargo, fue el Sanse quien se volvió a adelantar en el marcador gracias a un centro de Sanjurjo que se envenenó y Luca fue incapaz de atrapar, despertando los fantasmas que le señalan como un cantautor que no ofrece seguridad a su defensa. Algo que parecía olvidado esta campaña gracias a las buenas actuaciones que había cosechado. Agüero se encontró con un balón en el segundo palo que sólo tuvo que empujar para poner el 2-1 antes del descanso.

Manolo Díaz se la juega… y gana

En el duelo particular de ‘los Manolos’ en los banquillos (Cano, ex del Atlético de Madrid B y Díaz, en el merengue), salió vencedor el visitante en un órdago que realizó cuando el choque alcanzaba la hora de partido al dar entrada a Alberto y Zabarte por Sergio López y Martín Calderón. El Castilla ganó en profundidad con un Alberto que se movió como pez en el agua entre las líneas matapiñoneras, gozando de un par de disparos que Irureta desvió para salvar a su equipo. Una jugada a balón parado en el ecuador del segundo tiempo permitió a los blancos soñar con la victoria, pues Castel introducía de forma involuntaria el cuero en su portería en una jugada desafortunada.

Con el 2-2 el Castilla se echó arriba en busca de la victoria que le pusiese no ya en playoff sino empatado en la tercera plaza con el Atlético B. Sin embargo, las llegadas de Alberto y Cristo fueron desbaratadas por el meta local, héroe del Sanse y por Zazo, el veterano capitán. Los ‘Cachorros’ gozaron de una gran ocasión en un contragolpe de cinco contra dos pero Alberto no supo encontrar el pase acertado y desaprovechó una ocasión que olía a gol. El empate se hizo efectivo, contentando a los locales por su gran gesta y al Castilla, que ve cómo vuelve a los puestos de promoción, que tiene pinta que se decidirá en la última jornada ante un rival directo: el Pontevedra.

Ficha del partido

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.