SPB 84 – RMB 102 Los triples y Causeur machacan al Burgos

El gran porcentaje triplista del Madrid y Causeur acabaron con el Burgos que apuraba sus opciones de playoffs. Líder ACB a la espera del partido del Barcelona

0
-publicidad-

Nueva victoria que le coloca líder momentáneo hasta que juegue el Barcelona. Los triples y primoroso tercer cuarto de Causeur (16 puntos) certificaron la victoria de los blancos ante un combativo pero insuficiente San Pablo Burgos. Randolph, Taylor y Carroll secundaron al francés.

Como una moto salía el Madrid. Ya avisábamos en la previa que llevaba velocidad de crucero. Con un Taylor entonadísimo (8 puntos nada más comenzar) el Madrid se iba en el luminoso (4-15 minuto 4). El ímpetu de los locales no era suficiente para mantener el tipo. A pesar de todo, Lima lo intentaba. Problemas para los locales con la segunda falta de Vega. Pero salía Sutton lo que suponía un problema para el Madrid. Sin embargo, Randolph relevaba a Taylor en el ataque y mantenía a los suyos con una buena renta (7-18 minuto 8). El arbitraje provocaba enfado al público con una antideportiva y se iban cargando los jugadores locales poco a poco. Pero Tavares cometía 2 faltas en poco tiempo. No obstante, el Madrid ganaba con un claro 16 a 25 al término del primer cuarto.

Nuevamente la segunda unidad de Laso (Llull, Carroll, Ayón) sigue manteniendo la ventaja con comodidad (20-32 minuto 13). Se notaba a un Sutton poco participativo, con un punto de pasotismo quizá por la no titularidad del norteamericano y el Madrid seguía aprovechándose de esa situación. Tras un triple de Yusta sigue aumentando la ventaja blanca con el 22-37. De hecho los triples (Carroll, Yusta, Thompkins) hacían muchísimo daño al San Pablo Burgos. Pero el Madrid entra en barrena cuando llevaba una buena media anotadora (30-46 minuto 27). El Burgos logra un parcial de 11-4 para reducir la desventaja y dejar camino a los vestuarios el 41-50 en el luminoso. Los blancos anotando un 50 % en triples (8/16). Carroll, Randolph y Taylor los mejores por los blancos.

Frazier impulsa a los suyos apretando el marcador tras 2 triples (49-55 minuto 22). A pesar de la apuesta veloz del San Pablo Burgos intentando minimizar el efecto Tavares, Causeur pone el punto de serenidad que necesitaban los blancos. Con 8 puntos anotados por el francés (no habiendo jugado el primer tiempo) el Madrid vuelve a tener una buena ventaja (51-63 minuto 25). De hecho Causeur es fundamental para el parcial de 15-2 que pone el 51 a 70 marcando la máxima ventaja ante un público alicaído. Ganando así ni la 4ª falta de Tavares supone un problema para Laso. El francés hizo un impresionante tercer cuarto con 16 puntos y dejaba el partido finiquitado con el 62-79 a la espera del último cuarto.

En el último cuarto poca historia ya que el Madrid mantuvo al San Pablo Burgos a raya para que no se produjera una hecatombe. Nueva victoria en ACB que sitúa líderes a los blancos y deshojando la margarita a la espera de la semifinales de Euroliga contra el CKSA. Ya solo quedan 2 partidos (Estudiantes y Tecnyconta Zaragoza).

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...