Cumbre en Lyon por Ndombelé y Mendy

0
-publicidad-

El Madrid se lanza a por Tanguy Ndombelé y Ferland Mendy, y va con todo. José Ángel Sánchez, director general ejecutivo del club blanco, y Juni Calafat, jefe de fútbol internacional de la entidad madridista, han viajado esta mañana a primera hora a Lyon para reunirse tanto con representantes del Olympique Lyonnais, club en el que militan ambos jugadores, como con personas del círculo de sus respectivos agentes.

El Real Madrid tiene interés real en la contratación de ambos jugadores, muy del agrado de Zinedine Zidane: Ndombelé es un medio centro franco-congoleño de 22 años que puede jugar también como interior, muy poderoso físicamente y con una relativa facilidad para llegar al área contraria. El Lyon lo ha tasado en 80 millones de euros y el Real Madrid no quiere en ningún caso superar la barrera de los 50-60 kilos por él. Ferland Mendy, lateral izquierdo de 22 años, ha sido considerado por la Prensa francesa como «el Mbappé de los laterales» y su precio rondaría los 40 millones de euros, una cantidad también demasiado elevada. El Madrid juega la carta de las magníficas relaciones entre el club madridista y Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, para intentar abaratar los costes.

El de José Ángel Sánchez y Juni Calafat no ha sido un viaje relámpago y de improviso, sino que estaba perfecamente programado. Los dos altos cargos del Real Madrid, encargados de cerrar las negociaciones más complicadas, incluso pernoctarán en Francia antes de regresar a España durante la jornada del miércoles, vía Niza. A ser posible, con las contrataciones de Ndombelé y Ferland Mendy cerradas.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.