Alarma en el Castilla: Alberto se rompe el cruzado

0
-publicidad-

Malísimas noticias para Alberto y, por extensión, para el Castilla. El bravo extremo del primer filial madridista ha sido diagnosticado con una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha y dice adiós no sólo a los playoffs de ascenso a Segunda A, sino también al fútbol al menos hasta diciembre de 2019. Un mazazo para los Cachorros en toda regla, y más en particular para el de Moratalla, que estaba cuajando una gran temporada.

En el entrenamiento del jueves 16 de enero, Alberto se quejó del gemelo de su pierna derecha y tuvo que abandonar el entrenamiento de los hombres de Manolo Díaz antes de tiempo. Nada hacía sospechar la gravedad de su lesión hasta que en la jornada de hoy, ya sin inflamación, ha comenzado a sufrir molestias severas en la rodilla hasta que las pruebas médicas a las que ha sido sometido han confirmado la peor de las noticias: rotura total del cruzado, lo que supone entre seis y ocho meses de baja. El jugador será operado en las próximas fechas.

La ausencia de Alberto en los partidos de playoffs podrían hacer ver al Real Madrid de la posibilidad de que Vinicius, que no ha sido convocado por Tite para la Copa América, bajara de nuevo al Castilla para ayudar al equipo a intentar el ansiado ascenso, aunque a día de hoy es algo que se considera altamente improbable entre las personas que conforman el staff del primer filial madridista.

Se da la circunstancia de que el año pasado, casi por estas mismas fechas (primeros de junio), otro de los grandes talentos de la cantera, el también extremo César Gelabert, sufrió la misma lesión apenas unos días antes de que tuviera que disputar la final de la Copa del Rey Juvenil.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.