El último partido del Viejo Bernabéu

0
-publicidad-

No han cesado de repetirlo desde las filas del oficialismo. Hay que despedirse de los jugadores que tanto nos han dado. Sin embargo, ni una sola palabra para el último partido oficial que albergará el Santiago Bernabéu en su actual configuración, antes de que le compren un traje metálico y le pongan un videomarcador muy largo que dé la vuelta al campo. Es el adiós de uno de los pilares de la institución, de un estadio mítico que lleva el nombre del mejor presidente de la historia y al que le van a hacer un lifting. 62 años y un día después de la inauguración de su iluminación nocturna, el Nuevo Estadio de Chamartín cambia su cara.

Ante el Betis tendrá lugar justo eso, el último encuentro del Santiago Bernabéu, al que tras las obras que durarán tres años no le van a reconocer ni los arquitectos que lo diseñaron, Luis Alemany Soler y Manuel Muñoz Monasterio. Las dos últimas reformas, la última de ellas ejectuada a partir de 2002, fue llevada a cabo por el ya fallecido arquitecto Antonio Lamela, quien dotó al estadio de las cuatro torres de evacuación, el cubrimiento de todo el estadio y la fachada de malla metálica del lateral Este.

En cuanto acabe el partido, comenzará de inmediato la ejecución de las obras, que se desarrollarán de la siguiente manera:

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.