FNB 75 – 94 Ayón y Campazzo humillan a Obradovic

Ayón y Campazzo formaron un dúo sensacional que acabaron con el Fenerbahçe. Un tercer puesto que sabe a gloria después del fracaso del viernes contra el CSKA

0
-publicidad-

El Madrid logró un meritorio tercer puesto en la Final Four. Meritorio porque era muy complicado volverse a levantar después del mazazo del CSKA. El Fenerbahçe aguantó hasta el tercer cuarto pero al final se desfondó. Un impresionante Campazzo y un imperial Ayón formaron una dupla que dinamitó al Fenerbahçe. Un impotente Obradovic veía como los turcos acabaron en la última posición en un torneo en el que eran uno de los máximos favoritos. Por los turcos el mejor fue Sloukas.

Salieron los dos equipos sin mucha presión defensiva dado lo que se estaban jugando. En los primeros minutos poderío en la zona por parte de Ayón (8 puntos) y Reyes (4) abrir brecha en el marcador ante un errático Fenerbahçe (7-15 minuto 5). Sorprendía Laso con esta pareja de pívots poco habitual en el quinteto titular. Obradovic hacía lo propio en el equipo turco y además empezaba a rotar bien pronto durante el primer cuarto. Los blancos poco a poco fueron consolidando la ventaja y tras un par de triples alcanzan la máxima diferencia (9-22 minuto 8). El Fenerbahçe parecía muy tocado tras lo ocurrido con el Efes ante un impotente Obradovic. Campazzo llevaba ¡7 asistencias! Los turcos maquillan un poco el resultado al final del cuarto 16-24.

Los de Laso se las prometían muy felices continuando el guion del primer periodo (20-28 tras canasta de Llull) pero Sloukas empezó a calentar motores y con su movilidad, circulación de balón o tiro exterior los turcos empezaron a carburar y a remontar la desventaja. Vesely acompañaba a Sloukas en la reacción. Un parcial de 12-3 tras triple de Melli hacía la remontada posible. El Madrid se veía momentáneamente grogui y fuera del partido. Al menos el Fenerbahçe no rompió el partido y al término de los 2 primeros cuartos se van con la victoria momentánea 40-38.

El intercambio de canastas es lo que predomina a la vuelta de los vestuarios hasta el ecuador del tercer cuarto. Ayón seguía engordando las estadísticas y Thompkins empieza a calentar la muñeca enlazando varios triples (50-56 minuto 26). A ratos parece un concurso de triples con Guduric, Sloukas entrando al trapo. A pesar de una técnica pitada al banquillo madridista, los blancos siguen en el partido sin descentrarse. Ninguno de los 2 equipos es capaz de conseguir un parcial consolidado. Entre el Facu Campazzo y Ayón (que estaba realizando un espectacular encuentro) logran ese ansiado parcial al final del cuarto con el 63-69. Parecía que se le acababa el fuelle a los turcos.

Otro pequeño parcial de 5-0 blanco provoca el 63-74 con un Madrid que toreaba a su antojo al Fenerbahçe. Era el mejor momento de los blancos durante el partido. Causeur se une a la fiesta marcando la máxima diferencia. Los fantasmas del Fenerbahçe volvían tras 48 horas (63-79 minuto 33). Los turcos sufrían mucho con Sloukas en el banquillo. Hasta 6 minutos y medio tardaron en anotar en el último cuarto (65-84) una auténtica barbaridad que certificó la victoria blanca sin ningún tipo de dudas. Desgraciadamente para los turcos las cosas empeoraron ya que Erick Green salió en camilla lesionado con una probable lesión en el tendón de Aquiles. Al final el Madrid cerró una gran segunda parte con el 75-94.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...