RM 0 – 2 BET: Liquidación por derribo

0
-publicidad-

Empiezan a tirar partes del Santiago Bernabéu desde ya, acabada por fin la temporada, pero el Real Madrid está en liquidación por derribo con la llegada de las vacaciones. El Betis se pegó un paseo en el estadio madridista, ganó 0-2 con goles de Loren y Jesé y dejó al equipo blanco en un estado absolutamente catatónico. Ya no se sabe qué pasa, si hay solución, qué es lo que vale y qué es lo que no. Si hace falta un entrenador nuevo, un presidente nuevo, jugadores nuevos o un psiquiatra para todos. Porque el Madrid ha acabado la temporada a nivel de equipo que merece bajar a Segunda.

El Madrid fue, en ataque, dos remates de Marcelo, uno de Vinicius y un poste de Benzema. Eso en 90 minutos en el Bernabéu, sin nada en juego, en un partido de la Liga nacional, con jugadores cuyo futuro en la entidad es dudoso… y no hubo nada. Ni un atisbo de orgullo, ni una gota de sangre, ni una pizca de amor propio, ni una micra de sentimiento madridista. Nada. El equipo es un campo de rastrojos por quemar, y ya hay hasta serias dudas de que Zidane pueda ser el encargado de prenderle fuego a todo esto para que en la próxima primavera pueda cosecharse algo.

El partido fue absolutamente dantesco, otra vez. Lo Celso y William Carvalho hicieron lo que quisieron aprovechando el desorden táctico del Madrid, aderezado con la habitual apatía y falta de tensión de esta temporada. Desde el minuto uno el Betis llevó el tempo del partido, como acostumbra, y pese a no estar acertado con el estoque porque es más de bailar sevillanas que de aporrear el cajón flamenco, mereció ganar el partido. Keylor Navas, que dejó un final de partido con aroma a despedida, evitó tres goles béticos con tres paradones pero no pudo hacer nada en los dos tantos verdiblancos, todos ellos a bocajarro.

Zidane apostó por un tridente Brahim-Benzema-Vinicius, pero el trío no conectó en ningún momento. Brahim por derecha no es igual de desequilibrante que por la otra banda, y los tres de momento no pegan. Fue su primer partido juntos y habrá que ver si les dejan seguir juntos, si les ponen más veces y si terminan casando. Fue la única noticia relativamente positiva de una temporada en la que el Madrid colgó el cartel de liquidación por derribo: hay tan pocas cosas que valgan… Porque el Madrid cierra el curso con 18 derrotas, no perdía tantos partidos desde la campaña 95-96, justo antes de que viniera Fabio Capello. En esa situación estamos ahora, aunque al menos sí habrá Champions el próximo curso.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.