CAS-CAR: Los ‘cachorros’ quieren ser cazadores

El Castilla inicia el playoff de ascenso ante el Cartagena en el Alfredo Di Stéfano este sábado a las 18:00 horas. Desde SoyMadridista ofrecemos un extenso análisis del rival de los 'cachorros'.

0
-publicidad-

Los hombres prehistóricos se enfrentaban a una prueba vital cuando alcanzaban su edad adulta con la que demostraban estar preparados para asumir un papel dentro de la tribu a la que pertenecían. Esta solía consistir en participar en una cacería, una actividad básica para la subsistencia de la tribu y que quedaba relegada en exclusividad al hombre.

Al igual que el hombre prehistórico, los ‘Cachorros’ afrontan este sábado su prueba de fuego ante el Cartagena (18:00 horas), en el encuentro de ida de los cuartos de final por el ascenso a la categoría de plata y en el que deben demostrar que han echado los dientes y están listos para cazar. La presa no es cosa fácil, pero a estas alturas de la temporada nadie espera que sea así. El Castilla, cuarto clasificado del grupo I, se enfrenta al Cartagena, segundo en el grupo IV y uno de los conjuntos más potentes de la Segunda B.

El FC Cartagena ha culminado la temporada regular como el mejor segundo de los cuatro grupos de la Segunda B. El plantel dirigido por Gustavo Munúa, quien fuese guardameta del Deportivo de la Coruña, sumó 75 puntos en las 38 jornadas ligueras; números tan sólo mejorados por Racing de Santander y Recreativo de Huelva (78 respectivamente). Para hacernos una idea del potencial del conjunto murciano, sus números le habrían servido para acabar primero en el grupo del Castilla, donde tan sólo el Fuenlabrada ha logrado superar la barrera de los 70 puntos.

La radiografía del FC Cartagena no queda aquí, pues en el apartado goleador empata con el conjunto de Manolo Díaz en conversiones: 62 dianas han cosechado el filial merengue y las ‘urracas’ murcianas, tan sólo superados por Racing y Bilbao Athletic entre los 80 equipos que componen la categoría. Sin embargo, el plantel de Munúa se ha mostrado mucho más sólido en defensa que el equipo de Manolo Díaz, pues ha concedido 27 tantos a sus rivales en 38 jornadas; es decir, 0,71 goles por partido frente a los 45 goles en total encajados por el Castilla. Asimismo, el ‘submarino blanquinegro’ se ha mostrado enormemente fiable a domicilio durante toda la temporada, sumando diez victorias en su casillero visitante.

En definitiva, el Castilla se enfrenta al reto mayúsculo de los playoff y lo hará con Cristo González como referencia ofensiva junto con Dani Gómez. El tinerfeño descansó ante el Pontevedra porque pendía sobre su cabeza una posible sanción por acumulación de tarjetas que le hubiese privado del encuentro de ida ante el FC Cartagena. Sin embargo, no estará De la Fuente, expulsado en el ya mencionado encuentro, ni tampoco Franchu y Alberto, ambos lesionados de larga duración del cruzado. Ante estas bajas en las bandas, el Real Madrid tuvo en su mano el comodín de Vinicius, quien al contar con ficha de juvenil podría haber disputado los playoff de ascenso con el Castilla, pero desde las oficinas blancas decidieron no jugar esa carta ante lo que hubiese sido un feo gesto hacia los ‘Cachorros’ que se han batido el cobre durante toda la temporada.

Alineaciones probables