DGB – RMB Mirando de reojo a Santiago

Interesante duelo en el que el descenso y el primer puesto son los protagonistas del partido. El Madrid a cerrar el liderato de la ACB. El Delteco lo tiene muy difícil para no descender

0
-publicidad-

Se cierra la temporada regular el domingo (12.30 horas MOVISTAR DEPORTES) para los 18 equipos de la ACB. El Madrid viaja a San Sebastián con un ojo mirando a Santiago de Compostela. De hecho tanto el Real Madrid como el Delteco tendrán la vista puesta en el otro partido sin despreciar el suyo claro está y también en Badalona.

Por partes, el Real Madrid será primero de la temporada regular si gana en San Sebastián y tendrá el factor cancha en todos las eliminatorias. Si pierde, debe esperar a que el Barcelona pierda con el Monbús Obradoiro para seguir siendo primero. Por otro lado, el Delteco debe ganar, esperar que los gallegos pierdan y que el Movistar Estudiantes gane en Badalona. Sin duda, los donostiarras lo tienen muy complicado ya que el Divina Seguros Joventut se está jugando los playoffs.

Ambos equipos cuentan con todos los jugadores sanos. Para el Madrid es la última oportunidad que tienen de conseguir un título esta temporada. Después de los fracasos de la Copa del Rey y Euroliga, la ACB es el último tren para no terminar la temporada «en blanco».

En definitiva, volviendo al partido del domingo, el Madrid es claro favorito y debe ganar al Delteco para ser primero en temporada regular aunque el Delteco no se lo pondrá fácil.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...