BAX 73 – 88 RMB Por la vía rápida a semis

Un Madrid muy serio se clasificó para las semifinales con cierta facilidad ante un voluntarioso Manresa. A esperar rival entre el Valencia y el Unicaja. El jueves 6 de junio primer partido

0
-publicidad-

El Madrid se clasificó de manera brillante ante un Baxi Manresa que compitió pero no pudo hacer gran cosa ante la profundidad de la plantilla blanca. Los triples, la defensa y el liderazgo de Campazzo fueron fundamentales para la clasificación. El 6 de junio comienzan las semifinales donde se las verá con el Valencia o con Unicaja.

En apenas 3 minutos, el Madrid salió embalado con un 0-10 de parcial ante un Manresa que con alguna decisión arbitral empezaba a desquiciarse. Joan Peñarroya en un tiempo muerto se encontraba realmente cabreado con la pasividad de sus jugadores. Entre el tiro exterior, la defensa y el contrataque el Madrid abría esa primera ventaja. Aunque no todo era de color de rosa. Tavares hacía 2 faltas en muy poco tiempo. Pero el Madrid no se venía abajo. Entre el triple y la facilidad con la jugaba con circulación de balón fluida el Madrid seguía abriendo brecha (4-19 minuto 5). Los de Laso jugaban con una seguridad tremenda. A pesar de estar en cancha calentita, el Madrid no se arredraba. Tras triple de Llull la ventaja era muy clara con el 8-24. Al final del cuarto, 11-26 dominaba claramente los de Laso con un Manresa camino de la eliminación.

La segunda unidad blanca no decayó el nivel de los titulares y la diferencia seguía siendo abismal. De hecho se triplicaba al Manresa (11-33 minuto 13). Incluso se veía a un Llull plenamente recuperado. Con Causeur y Ayón tomando mucha responsabilidad en cuanto a la anotación todo era más fácil. El Manresa, como en el primer partido, lo intentaba pero era demasiada la diferencia. Sin embargo, una defensa zonal provoca un 7-0 con lo que recorta un poco la desventaja (20-35). Un triple de Llull y una técnica a Peñarroya devuelve la lógica al partido. Otros dos triples de Carroll frustran cualquier iniciativa de remontada local. Al vestuario se van los 2 equipos con el 28 a 47.

Tras el descanso, poca historia. El Madrid controló el partido sin muchos apuros. A decir verdad, no tuvo ningún problema. Es cierto, que los blancos entraron en una etapa de relajación pero nada serio para que la victoria corriera peligro. Campazzo con 3 triples sobresalía en este tercer cuarto. El 45-71 certificaba ya la clasificación, sobrando el último cuarto. En ese último período intercambio de canastas entre ambos equipos y poco más. Ahora a pensar en las semis con 4 días de recuperación.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...