Mendy pasó reconocimiento con Juni Calafat y Julio de la Morena

0
-publicidad-

El Lyon podrá contar todas las milongas del mundo, incluyendo un comunicado en el que negaba que hubiera alcanzado un acuerdo para el traspaso de su carrilero izquierdo, Ferland Mendy, al Real Madrid. Pero lo cierto es que, tal y como adelantó L’Equipe, el jugador pasó ayer el reconocimiento médico del club blanco en Clairefontaine, cuartel general de la Federación Francesa.

SoyMadridista está en condiciones de asegurar que Mendy pasó reconocimiento médico ante dos empleados del Real Madrid. El primero, Juni Calafat, jefe de fútbol internacional del equipo madridista y una de las dos personas (la otra fue José Ángel Sánchez, CEO de la entidad) que cerraron el fichaje del jugador, en un viaje a Francia que tuvo lugar el 7 de mayo pasado y que desveló en exclusiva SoyMadridista. La segunda persona que estuvo ayer en ese reconocimiento médico, supervisando todo, fue Julio de la Morena (en la imagen que ilustra esta entrada), galeno jefe del primer equipo blanco tras su ascenso desde el Castilla en 2017.

Ayer, ambos estuvieron en París sometiendo a reconocimiento a Mendy, cuyo fichaje será anunciado en las próximas horas, aunque la Federación Francesa presionó al Lyon (de ahí el comunicado) para evitar que se haga oficial hasta que termine la concentración de los campeones del mundo de cara a sus partidos clasificatorios para la Euro 2020 ante Turquía y Andorra. Está por ver que lo logren, pero ayer logró parar la filtración de una revisión médica que tuvo lugar y para la que el Real Madrid desplazó a Calafat y a De la Morena.

 

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.