Pogba acepta bajarse el sueldo y ceder los derechos de imagen

0
France's midfielder Paul Pogba arrives at the French national football team training base in Clairefontaine-en-Yvelines on May 29, 2019 as part of the team's preparation for the UEFA Euro 2020 qualifying Group H matches against Turkey and Andorra. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)
-publicidad-

Falta el Manchester United, que es el escollo más importante, pero Paul Pogba y el Real Madrid no es que estén condenados a entenderse tras la petición de Zinedine Zidane, entrenador blanco, de contar con el centrocampista galo para su próximo proyecto, sino que ya lo están. El acuerdo entre Pogboom y el club blanco es total, tanto en términos de salario como de años de contrato y derechos de imagen, y queda encontrar la rendija por la que provocar su salida de Old Trafford. Es decir, acordar el precio del traspaso. Porque el United quiere vender al jugador al mejor postor.

Pogba quiere jugar en el Real Madrid, y lo ha dejado muy claro en las conversaciones que su agente, Mino Raiola, ha venido manteniendo tanto con José Ángel Sánchez, CEO del Real Madrid, como con Juni Calafat, director del departamento de fútbol internacional. El histriónico agente del campeón del mundo ha apartado su faceta de showman en la negociación, mantiene el pico cerrado sin actuar como Radio Calciomercato y de momento se limita a cumplir las órdenes de Pogba, poner todo de su lado para recalar en el Bernabéu este verano.

Para ello, y según ha podido saber SoyMadridista, Pogba ha decidido rebajarse el sueldo respecto al que aún mantiene en el United (sobre los 19-20 millones por temporada) y rebajárselo hasta los 14-15, dependiendo de la fuente consultada. Entre un 20 y un 25 por ciento menos que con los Diablos Rojos. Además, Pogba ha confirmado que cedería parte de sus derechos de imagen al club blanco (ahora los mantiene en su totalidad), aunque sólo sobre los nuevos contratos publicitarios firmados (o renovados) a partir de que se oficialice su llegada al club blanco. Pogba reza «a diario para ir al Real Madrid» y todo lo que puede hacer, lo está haciendo.