RMB 87 – 67 FCB Un genial Campazzo barre al Barcelona

El Madrid superó ampliamente al Barcelona colocándose 1-0. Los árbitros nefastos intentaron cargarse la final pero no lo consiguieron. Campazzo, Llull, Taylor, Causeur dentro de un gran trabajo colectivo

0
-publicidad-

El Madrid logró una importante victoria dando un golpe en la mesa ante un irregular Barcelona que aunque dominó el rebote ofensivo y tuvo la inestimable «ayuda» del trío arbitral no fue suficiente para conseguir el triunfo. Los de Laso tuvieron un gran acierto triplista sobretodo en la primera parte. Los culés echaron en falta más intensidad por parte de algunos jugadores como Tomic. Heurtel irregular estuvo fallón. Los blancos liderados por un imperial Campazzo basaron su victoria en un gran trabajo colectivo.

El Madrid salió en tromba con un 9-0 ante un rival descolocado. Pero el Barcelona se rehizo bien pronto durante el primer cuarto. A pesar del empuje de Randolph, los visitantes con un repartido trabajo entre Hanga, Tomic y Heurtel van reduciendo la desventaja con aparente facilidad (17-13 minuto 8). La entrada de Llull en pista con 5 puntos consecutivos pone el 22-17 al final del cuarto rememorando al gran Llull del pasado con sus triples milagrosos.

El triple en forma de parcial de 10-2 vuelve a abrir brecha en el marcador en el que Campazzo empieza a coger la responsabilidad dando muestras de querer ganar el partido lo antes posible para encarrilar la eliminatoria. Pesic intentaba rotar la plantilla pero no había manera. Solamente ganaba en rebotes ofensivos. Junto a Campazzo, el trabajo de Rudy y Taylor van ganando puntos pero la tercera falta de Rudy provoca un serio problema para Laso. Los blancos seguían dominando la situación (38-23 minuto 17) con un Llull que también quería destacar (11 puntos hasta el momento). A pesar de una tímida reacción culé el Madrid logra irse con una buena ventaja al descanso con el 47 a 32. Muy buena imagen dada por los blancos ante un mejorable Barcelona.

Tras el descanso, el Madrid seguía manteniendo la ventaja con cierta comodidad mientras que solo Singleton daba señales de vida. La intensidad era muy grande por parte de los de Laso (60-44 minuto 25). Y cuando el Madrid dominaba plácidamente la situación, los árbitros empezaron a coger un protagonismo que no debían tener. Fue indignante la actuación del trío arbitral. A cada jugada se superaban. Una clara antideportiva de Heurtel a Rudy se esfumó después del instant replay. Fue vergonzoso. A pesar de toda esta situación arbitral el Madrid no se descompuso y se iba ganando 63 a 52. Lo peor es que después del gran trabajo madridista, el horroroso trabajo arbitral daba vida al Barcelona.

Afortunadamente, el Madrid seguía concentrado en la victoria con una intensidad muy superior al Barcelona. Además de los mencionados Taylor y Rudy, el gran trabajo de Causeur dio un impulso nuevamente al Madrid (74-54 minuto 33). El partido parecía totalmente encarrilado pero los de Pesic con otro parcial pone la inquietud en el luminoso en muy poco tiempo (74-63). Tras un tiempo muerto de Laso, el Madrid no titubeó en la victoria y fue a por ella sin contemplaciones. Barrió al Barcelona y dejó a los de Pesic como un equipo débil, muy inferior al Madrid. O mejora mucho el Barcelona o el Madrid se irá de la capital con un 2-0 aunque se sabe que cada partido es un mundo diferente. El lunes el 2º partido de la serie.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...