RMB – BCL El clásico español dirimirá el título de liga

El clásico por antonomasia del baloncesto español comienza el 15 al mejor de 5 encuentros. Última oportunidad para los de Laso de conseguir algo importante esta temporada

0
-publicidad-

El enfrentamiento entre el Madrid y el Barcelona (21.00 horas # VAMOS) pondrá en juego el último trofeo que cierra oficialmente la temporada 2019/2020. Para los de Laso es la última oportunidad de lograr un título, nada menos que ante el eterno rival. Sin embargo, los precedente son francamente negativos para los intereses blancos. Esta temporada el balance arroja un 1-4. Entre Liga, Copa y Euroliga solo una victoria. Puede parecer que nos tienen tomada la medida los azulgranas pero hay equipo más que suficiente para ganar la ACB.

Los 2 equipos llegan a la final invictos mostrando claramente que han sido los mejores en los playoffs. El Kirolbet Baskonia podría haber sido un problema para cualquiera de los 2 pero cayó estrepitosamente en cuartos de final ante el Tecnyconta Zaragoza.

Por los precedentes en temporadas anteriores da igual quedar primero. Ya hace tiempo que quedó claro que el quedar primero en fase regular no asegura el título de manera automática ni mucho menos. De hecho, tanto el Barcelona como el Madrid saben lo que es arrebatar el factor cancha y ganar el título no siendo primeros.

Para el Madrid será la octava final consecutiva liguera mientras que el Barcelona vuelve a las series finales después de tres temporadas. El jugador más peligroso de los culés es el internacional Heurtel. El Madrid deberá hacer un esfuerzo para rebajar su importancia en pista. En la Copa del Rey, demostró ser decisivo en un partido que el Madrid tenía ganado y dejó levantarse al eterno rival. Llega como el jugador más valorado de los playoffs.

Por último los dos equipos llegan con todos sus jugadores. Seraphin ha sido apartado del equipo. Una decisión técnica que no supone sorpresa alguna ya que Pesic había tenido sus más y sus menos incluso en pista. El francés tiene los días contados en el vestuario azulgrana.

Los partidos serán el sábado 15, lunes 17, miércoles 19, viernes 21 y domingo 23, los dos últimos si son necesarios. Todos empezarán a las 21.00 horas

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...