FCB 78 – 77 RMB No pudo ser y habrá cuarto partido

El Madrid dejó escapar un partido que tenía ganado a falta de 2 minutos y jugará el 4º partido en 48 horas. De nada sirvió el gran partido de Campazzo y Thompkins

0
-publicidad-

A punto estuvo el Madrid de ganar en Barcelona. Después de ir ganando hasta casi el final del partido, incluso en la última jugada el Madrid tuvo opciones de llevarse el triunfo. No pudo ser y el viernes 4º partido de la serie. A pesar del gran partido de Campazzo y Thompkins no fue suficiente para lograr el título de liga y el Madrid tendrá que esperar. Apoyados por su público, el Barcelona supo rehacerse en un momento complicado del partido y forzó el 4º partido. Veremos si somos capaces de cerrar la serie o volvemos a Madrid.

A pesar de la inicial ventaja madridista (3-7) el Barcelona no perdía los nervios. De hecho, los blancos volvían a irse de los visitantes pero insuficientes para romper el partido desde el principio (12-16 minuto 7). Liderados por Tomic y empujados por su público, el Barcelona no perdía comba y las ventajas blancas no duraban prácticamente nada. De hecho al final del cuarto los locales ganaban 19-18 mostrando claramente que el partido iba a ser igualado como lo ocurrido durante el 2º partido jugado en Madrid.

A Tomic se le iba a unir pronto en la ofensiva el gran jugador Thomas Heurtel y Hanga en un plano más secundario. Como siempre, Heurtel iba de menos a más siendo un falso suplente. El francés logra la máxima con el Barcelona (27-21 minuto 13). Thompkins le da un aire nuevo al Madrid y con su muñeca fina lanzando triples de su cosecha propia el Madrid remonta la situación que se estaba empezando a poner de una manera complicada. El Madrid echaba de menos la actuación de Thompkins, algo por debajo de su rendimiento habitual. Así las cosas, el Madrid se va con aparente facilidad casi finalizando el descanso por 8 puntos de ventaja con el 29-37. A pesar del empuje de Heurtel, los blancos mandaban al descanso (34-40).

Tras conseguir la máxima blanca (38-49) al poco de comenzar el tercer cuarto, poco le dura la alegría al Madrid. El Barcelona comienza a remontar guiados por el faro de Heurtel y Singleton con un parcial de 12-0 que deja noqueados al Madrid. Muchos problemas ofensivos para los blancos en el tercer cuarto. Sin embargo, el tiro exterior volvió a dar vida al Madrid junto con un bache ofensivo local. Con el 56-58 se termina el tercer cuarto.

De nada le valía aumentar la ventaja al Madrid entre 5-7 puntos, el Barcelona se las arreglaba para rebajar la desventaja incluso con la aportación de hombres menos importantes como Smits. A pesar de la intensidad de Campazzo y sobretodo del tiro exterior blanco (Thompkins, Rudy, Carroll) el Barcelona estaba ahí, con opciones de ganar (71-74 minuto 37). Tras triple de Campazzo parecía que el Madrid lo tenía medio hecho con el 71-77 a falta de 2 minutos. Pero ya se sabe lo que puede pasar en ese tiempo y más en un clásico. Un 7-0 de parcial en apenas 90 segundos fue suficiente para que el Barcelona amarrara la victoria. En la última jugada con el 78-77, los blancos tuvieron opciones con Rudy y un palmeo de Thompkins pero no pudo ser. Quizá fue un error que Campazzo penetrara en la última jugada ya que el tiro había salvado la papeleta de los blancos durante gran parte del partido. El viernes, 4º partido de la serie.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...