El Real Madrid ficha al portero juvenil canario Rubén Torres

0
-publicidad-

Aprovechando un enorme resquicio legal provocado por la nueva Ley del Deporte de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, el Real Madrid ha cerrado el fichaje, a coste cero, del portero canario Rubén Torres, quien hasta ayer tenía contrato con el equipo insular amarillo. El guardameta, que pese a haber sido la pasada temporada Cadete ha jugado esta pasada temporada tanto con el Juvenil de Las Palmas de Liga Nacional y de División de Honor, es uno de los grandes talentos del fútbol insular y ha sido gracias a Sixto Alfonso, el sempiterno y eficaz ojeador del club blanco en las islas, por lo que ha podido acometer la operación.

Hoy mismo, 1 de julio, Rubén Torres ya ha estado en Valdebebas firmando su nuevo contrato como jugador del Real Madrid tras desvincularse de Las Palmas en una operación que va a traer cola. El nuevo artículo 20 de la Ley del Deporte canaria señala que sobre los deportistas menores de 16 años no pueden aplicarse derechos de retención, por lo que aprovechando el cambio de categoría, de Cadete a Juvenil, se ha desvinculado gratuitamente de Las Palmas para recalar en Valdebebas, donde en principio jugará entre el Juvenil B y el Juvenil A, algo aún por determinar.

Rubén Torres, de quien alaban su juego de pies, está representado por Abián Morano, quien ayudado por el abogado Antonio Ruymán decidió denunciar por medio de sus padres (al ser él menor de edad) a Las Palmas ante el Comité Jurisdiccional de la Federación Interinsular de Fútbol de la provincia, que acabó por darle la razón. El asunto, dicen quienes lo han seguido de cerca, traerá cola y no acaba aquí. Pero de momento Rubén Torres ya es madridista.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.