Valladolid y Espanyol se pelean por Cristo

El delantero, que ha anotado 22 dianas en la presente campaña con el Castilla y ha debutado con el primer equipo con gol incluido ante el Melilla en Copa del Rey, será pieza clave en el proyecto que elija.

0
Cristo celebrando su tercer gol de la temporada
-publicidad-

El delantero del Real Madrid Castilla, con contrato en vigor con el club merengue hasta junio del 2020, está en la agenda de muchos clubes entre los que destacan dos de primera división: Espanyol y Valladolid. Ambos conjuntos gozan de unas excelentes relaciones con la Casa Blanca y tratarán de llevarse al delantero tinerfeño para apuntalar su delantera de cara a la próxima temporada.

A favor del conjunto ‘periquito’ está que los blanquiazules han actuado como banco de pruebas y rodaje para muchos jugadores madridistas con potencial y su paso por Cornellá ha sido exitoso, como en el caso de Lucas Vázquez, Asensio y, más recientemente, Mario Hermoso. El Espanyol aseguraría minutos al delantero tinerfeño ante la más que probable salida de Borja Iglesias rumbo al Real Betis, lo que daría liquidez al club ‘perico’ para afrontar su fichaje. Y dinero es lo que necesita el Real Madrid.

Sin embargo, el hecho de que Ronaldo Nazario sea dueño del club franjivioleta abre un halo de esperanza para que Cristo acabe en Pucela. Allí le conocen bien, pues esta temporada fue protagonista en ambos choques disputados contra el filial pucelano esta temporada y en las anteriores. Asimismo, Cristo ya sabe lo que es pisar el José Zorrilla acompañando a la leyenda carioca, pues fue convocado con el primer equipo en el pasado mes de marzo. Ronaldo aprovechó la ocasión para tantear al futbolista para incorporarle en un futuro próximo, que parece haber llegado ya.

El Valladolid de Ronaldo quiere encontrar en el Real Madrid el manantial que le nutra de jugadores jóvenes y con talento que le permita mantenerse en Primera División. Las buenas relaciones entre el brasileño y el presidente blanco facilitarían mucho el trabajo, además de que el propio astro brasileño es una figura referente para el madridismo. De hecho, el club pucelano ya ha incorporado en este mercado a Jorge De Frutos, el socio de Cristo en el Castilla este año, lo que suma un punto a favor para que el tinerfeño acabe en Valladolid. El resultado se desconoce, pero será importante el tipo de operación por la que se decanten, si un traspaso con opción a recompra para el Real Madrid o bien una cesión, en cuyo caso el jugador debería renovar ante su vinculación en Chamartín.