CAS 3-0 ALC: Rodrygo y Kubo pasan el rodillo

Debut de Kubo y Rodrygo en la presentación del Castilla en el Di Stéfano, que pasó por encima del Alcorcón. Rodrygo, Baeza y Pedro, los goleadores.

0
Foto: realmadrid.com
-publicidad-

Partido muy serio de los Cachorros de Raúl González, quien sigue recuperando efectivos para la causa. Debutaron Rodrygo y Kubo con gol del brasileño en una jugada de pillo. Baeza puso el 2-0 tras la reanudación y Pedro Ruiz cerró la goleada a ocho minutos del final.

El Castilla arrolló al Alcorcón en un encuentro sin demasiadas ocasiones pero controlado por los merengues desde el comienzo. Raúl comienza a disponer de su plantilla real para la temporada y va dejando pistas al respecto. Sin Fran García, Javi Hernández volvió a asumir el rol de lateral zurdo y Belman, que disputó el choque completo, se erigió como el meta titular. El técnico planteó un 4-2-3-1 que fue mutando en 4-3-3 con los cambios. Rodrygo empezó por la izquierda y Kubo por la derecha, pero con el paso de los minutos se vio al japonés en varias posiciones, mientras que el brasileño se tendió a la banda diestra.

Aunque los Cachorros gozaron de la posesión, el primer tiempo transcurrió sin apenas ocasiones en ambos bandos. Las contadas ocasiones llegaron por las bandas de las estrellas merengues. El choque se acercaba al descanso cuando Rodrygo aprovechó un despiste del defensor Pomares para robarle la cartera y, ayudado por Pablo Rodríguez, poner el 1-0.

 

Al contrario de lo esperado, no hubo visos de reacción en el conjunto alfarero. De hecho, tan sólo tres minutos tardó el conjunto castillista en ampliar la ventaja tras la reanudación. El centro de Javi Hernández desde la izquierda lo enganchó Baeza dentro del área para anotar con un remate acrobático el provisional 2-0.

Fran Fernández movió el banquillo con la intención de que la savia nueva revolucionase el choque, pero los chicos de Raúl no se relajaron y continuaron manteniendo el control del partido. También llegaron los primeros minutos de Ayoub y Manu Hernando en la pretemporada tras superar sus problemas físicos, mientras que el prometedor Sergio López recibió un nuevo mensaje al partir desde el banquillo: debe pelear por la titularidad, pues ahora mismo Guillem Rodríguez le tiene ganada la batalla por el lateral.

Los últimos veinte minutos fueron de recompensa para jugadores como Dotor, Jordi y Marvin, quienes han sostenido al Castilla en los anteriores partidos de pretemporada a la espera del regreso de los teóricos titulares. Sin embargo, la presencia de Marvin en el primer filial es segura mientras que los números de Jordi y Dotor a buen seguro quedan grabados en la agenda de Raúl. La entrada de los tres canteranos dio algo de vida al choque en los minutos finales, pues una jugada desde la derecha de Marvin acabó en el tercer gol castillista. Pedro Rodríguez recogió el cuero en el segundo palo, recortó y ejecutó sin piedad para anotar el definitivo 3-0. Un serio correctivo para el Alcorcón y un resultado de ensueño para el Castilla, que habla muy bien de lo que quiere el técnico blanco y de la calidad de los Cachorros. La próxima prueba, el sábado ante el Tenerife.

Ficha del partido

Real Madrid (3): Belman; Guille, Mario Gila, Chust, Javi Hernández; Bravo, Fidalgo, Kubo, Baeza, Rodrygo; Pablo. También jugaron: Sergio López, Ayoub, Pedro Ruiz, Manu Hernando, Dotor, Marvin y Jordi.

AD Alcorcón (0): Dani Jiménez; Laure, Pomares, David Fernández, Elguezabal; Boateng, Dorca, Stoichkov, Miakusho, Sosa; Rui Costa.También jugaron: Lizoain, Rodas, Ernesto, Sandaza, Arribas, Marvin y Bellvis.

Goles: 1-0 (39′): Rodrygo. 2-0 (48′): Baeza. 3-0 (82′): Pedro Ruiz.

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.