PEN – CAS: Duelo de Raúles invictos

0
-publicidad-

Uno se llama Raúl González Blanco, y es una de las grandes leyendas del fútbol español. Lleva dos jornadas entrenando al Castilla, con un empate y una victoria en el saco. El otro se llama también Raúl, pero de apellidos Casañ Martí. Y como futbolista profesional jugó para el Benidorm, al Alcoyano, el Conquense y la Peña Deportiva de Santa Eulalia. En el equipo pitiuso se estrenó como entrenador a sus 42 años, pero los resultados le avalan: dos partidos, dos victorias y el equipo ibicenco es líder del Grupo I de Segunda B pese a ser un recién ascendido. Esta mañana, a las 12:00 (RMTV), Peña Deportiva y Castilla se ven las caras en la tercera jornada del Grupo I de Segunda B. El duelo de los Raúles Invictos.

Llega el Castilla con las ausencias de Rodrygo y Rodrigo (Goes y Rodrigues), mientras que Mario Gila no ha entrado en la lista, lo que le abre la puerta de la titularidad a Chust respecto al equipo que derrotó la pasada jornada 3-1 al Marino en el Di Stéfano. Todo hace presuponer que también jugará de inicio Álvaro Bravo, por lo que Antonio Blanco tendrá que esperar su turno desde el banquillo. Pedro también apunta a titular.

No es la primera vez que el Castilla visita al Peña Deportiva, aunque el partido sí sea inédito en competición oficial. En 1986, el primer filial madridista visitó el Municipal de Santa Eulalia para disputar un amistoso. Entre los jugadores que participaron en aquel encuentro defendiendo el escudo madridista se encontraban Lopetegui, Pepe Mel, José Luis López Caminero, Aldana, Gay, Aragón, Losada, Aldana… Todos ellos con posterior experiencia en Primera División. En aquel Peña Deportiva jugaba Momparlet, quien luego hiciera carrera en el Rayo.

Más allá de la anécdota, el Castilla, tercero en la tabla, tiene ante sí una oportunidad real de dedicir si quiere ser carne o pescado esta temporada. En la primera jornada no pasó del empate (1-1) ante un recién ascendido, Las Rozas. En la segunda, venció con holgura en casa al Marino (3-1), otro recién ascendido. Y en la tercera jornada llega otro más. A partir de ahora los rivales no serán tan benevolentes, así que sacar los tres puntos de Santa Eulalia es trascendental para saber si los de Raúl (González Blanco) pelearán en los puestos de arriba o ésta será una temporada de transición.