CAS – LAN: Caramelo envenenado esperando a Rodrygo

0
-publicidad-

El Castilla de Raúl, tras el revolcón ibicenco de pasado fin de semana, retoma la competición en Segunda B con su partido ante la Unión Popular de Langreo (20:00, RMTV), un equipo que, pese a llevar cero puntos en las tres jornadas precedentes, es un caramelo envenenado. Y todo, en el día en que Rodrygo Goes podría debutar con el primer filial: no ha sido incluido en la convocatoria oficial para el partido, y sí llamado por el primer equipo, pero si no juega podrá regresar a Valdebebas y entrar en la del Castilla. Lo mismo sucede con Belman, que nadie duda que jugará.

La mejor noticia para el Castilla es el regreso de Franchu a una convocatoria, 282 días después de romperse el cruzado de la rodilla derecha el pasado 6 de diciembre. El marplatense llevaba ya un par de semanas apurando los plazos para reincorporarse a la dinámica de partidos y por fin ha llegado su turno, aunque tendrá que ir poco a poco: si hoy dispone de minutos, el 7 del Castilla debería llevarse una estruendosa ovación tras tantos meses de calvario. El esfuerzo le deberá haber merecido la pena.

Más allá del regreso de Franchu, la expectación ante el posible debut de Rodrygo Goes en la Segunda B es máxima. El delantero brasileño es un jugador fantástico y muy hecho, a quien seguro la categoría se le quedará pequeña. así que el refuerzo para el Castilla es muy importante. Más aún por la ausencia de Pedro, lesionado en Santa Eulalia, y por la misteriosa desaparición de Gelabert, que no entra ni en las convocatorias del equipo. Si Rodrygo finalmente juega con el primer equipo, lo normal es que Raúl devuelva a Fran García al extremo y cubra el lateral con Javi Hernández.

El Langreo se presenta como víctima propiciatoria, con sus cero puntos en tres partidos, pero nada más lejos de la realidad. El equipo asturiano ha tenido un comienzo complicado, jugando contra filiales y equipos que jugaron la fase de ascenso el curso pasado, y ha tenido muy mala fortuna en las dos áreas. El Castilla debe ganar, sea como sea, porque si no la diferencia con los puestos de playoff de ascenso comenzará a ser demasiado amplia como para pensar en pelear por ellos durante la temporada. Y eso, a mediados de septiembre, es inconcebible para un tipo con la mentalidad ganadora de Raúl González.