CAS 0-0 LAN: Pólvora mojada

El Real Madrid Castilla no pudo pasar del empate ante el Langreo a pesar de disfrutar de un penalti sobre Rodrygo en el día de su debut. El brasileño marró la ocasión.

0
-publicidad-

El Real Madrid Castilla sumó un punto ante el Langreo, quien acumulaba hasta el momento pleno de derrotas y ocupaba el farolillo rojo. El equipo de Raúl dispuso de numerosas ocasiones para llevarse la victoria, remate al palo y penalti fallado incluido. Debutó Rodrygo y volvió Feuillasier a disputar sus primeros minutos 283 días después de lesionarse.

Raúl González pudo contar con Rodrygo por primera vez en la temporada, marcando un once de salida con numerosos cambios. Volvía Belman a la portería y debutaba en el eje de la zaga Mario Gila. Fran García fue el sacrificado para que entrase Rodrygo, demostrando la enorme confianza que siente el técnico blanco por Javi Hernández en el lateral zurdo. Asimismo, la ausencia de Pedro por la lesión producida durante la pasada jornada ante el Peña Deportiva dejó a Latasa como único ariete. A pesar de las ausencias, los Cachorros salieron con fiereza a por el partido en una primera parte muy abierta pero en la que las ocasiones caían del lado castillista en su casi totalidad.

El Langreo intentaba asaltar el área merengue, pero una vez más Javi Hernández estuvo soberbio en la banda izquierda. Baeza buscaba el pase entre líneas para Rodrygo y Latasa pero el Langreo cerró filas desde el comienzo del encuentro y mantuvo la tónica durante todo el primer tiempo, acumulando hasta ocho futbolistas en dos líneas de cuatro. De hecho, el equipo asturiano tuvo que esperar hasta la media hora para encontrar un disparo hacia el arco de Belman. Instantes después llegaba la ocasión más clara hasta el momento para el Castilla, con un libre directo al área de Rodrygo que acertaron a cabecear entre Jordi y De la Fuente, obligando a Dennis a realizar una fabulosa estirada y desviar el cuero al travesaño.

El Langreo fue creciendo en los últimos minutos del primer tiempo con mayor presencia ofensiva. El plantel de Mori había jugado hasta ese momento con un juego directo al contragolpe, pero la defensa blanca se había desenvuelto de forma excelsa. El Unión Popular arrancó el segundo tiempo como terminó la primera, con ocasiones en segunda jugada de Llano que necesitó de la intervención de Belman para mantener el arco a cero. El brasileño Allyson abandonó el terreno por el delantero Nierga para intentar aprovechar alguna ocasión de juego aéreo, y a punto estuvo de hacerlo en un centro que se le escapó por milímetros. Un minuto después se produjo una nueva ocasión con los mismos protagonistas, pero Belman salvó un remate acrobático de Nierga.

El once falla desde los once

Superados los instantes iniciales del segundo asalto el Castilla se rehízo recuperando la posesión y asediando la meta rival. Rodrygo lamió el palo tras un recorte hacia dentro en la mejor ocasión del brasileño. El partido entró en una fase de intercambio de golpes pero sin peligro certero, hasta que a punto de cumplirse la hora de partido Rodrygo era derribado en el área por Leto en una jugada controvertida. El propio Rodrygo fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Dennis se erigió el héroe de su equipo parando el penalti que a la postre supondría el primer punto de la temporada.

Movió Raúl el banquillo dando minutos a Marvin y la buena noticia del regreso de Franchu. Fran entró en lugar de Javi Hernández a falta de quince minutos en busca de profundidad por la banda izquierda en un claro órdago de Raúl: quería los tres puntos. La lluvia arreciaba en el Di Stéfano en comparsa con las ocasiones merengues, pero el juego se volvía cada vez más pesado y el Langrego se encogía como una esponja para asegurar el punto más valioso de la temporada. Fnalmente el Castilla se dejó los dos primeros puntos en casa y suma dos partidos sin marcar tras la victoria 3-1 ante Marino de Luanco.

Ficha del partido