PSG U19 – JUVA: Un hueso de los de cocido

0
-publicidad-

Al Juvenil A del Real Madrid le ha tocado un hueso, pero de los de verdad, de los de cocido, para estrenarse en la fase de grupos de la UEFA Youth League, la Champions juvenil. Los de Dani Poyatos comienzan el torneo rindiendo visita al París Saint-Germain (16:00, Movistar Liga de Campeones), un equipo que trae muy malos recuerdos a los blancos y que además atesora un equipo extraordinariamente joven con talento a raudales y físico imponente. La vendetta de las semifinales de 2016, cuando el equipo galo eliminó al filial blanco en la Final Four, no será para nada sencilla. Más bien al contrario.

El PSG, invicto en su liga tras cuatro jornadas y ahora entrenado por Stéphane Roche y no por Thiago Motta, aúna a varios jugadores de un nivel superior. No sólo el ex barcelonista Xavi Simons, o el también antiguo jugador del Barcelona Kays-Ruis Atil, sino que en su plantilla figuran hasta diez jugadores que, pese a su edad, ya tienen contrato profesional con el equipo parisino. Más que un equipo Sub-19 son una plantilla profesional. Destaca Kamara, defensa de sólo 14 años, pero que está incluído en la relación entregada a la UEFA y que ya tiene contrato profesional. Casi nada.

El PSG ha sido un rival durísimo para el Juvenil A del Real Madrid desde que se inició la Youth League. El equipo galo, por aquello de las colonias francesas de ultramar, tiene de siempre a varios jugadores de físicos portentosos, y en su campo le han metido buenas zurras a los flaquitos blancos. En Valdebebas, las cosas fueron distintas y allí siempre salieron escaldados de sus enfrentamientos con el Juvenil A. Pero queda esa espina de Nyon 2016, esa derrota 1-3 en semifinales en los cinco últimos minutos de partido…

El Juvenil A de Poyatos acude a París con refuerzos del Castilla: Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Miguel Baeza y Pedro (tocado tras su lesión ante el Santa Eulalia) bajan del Castilla a esta preciosidad de competición para arrimar el hombro y tratar de que, este año sí, la Youth League aterrice en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu. No será sencillo, y menos iniciando el torneo con el hueso parisino.