GAL-JUV A: A juego el invicto

0
-publicidad-

El Juvenil A del Real Madrid se enfrenta al Galatasaray Sub-19 (14:00, Movistar Liga de Campeones) con el reto de arrancar los tres puntos y dejar su clasificación para la siguiente ronda de la Youth League casi lista para sentencia, dependiendo del resultado del partido entre París SG y Brujas. Los de Dani Poyatos cuentan sus dos partidos por sendas victorias y sumar otros tres puntos en el desplazamiento a Estambul prácticamente sellaría su pase a la siguiente ronda.

Como es habitual, los jugadores del Castilla inscritos en la competicióm (Chust, Baeza, Miguel Gutiérrez, Latasa) llevarán el peso del equipo, que se ha soltado con un par de buenos partidos en esta competición. El conjunto de Poyatos marcha invicto tanto en el Grupo V de División de Honor Juvenil (seis victorias en otros tantos partidos) como en la Youth League (dos de dos), 29 goles a favor y sólo tres en contra en esos ocho partidos, así que de momento la cosa marcha.

Poyatos no alterará demasiado el once inicial que viene jugando esta Copa de Europa juvenil respecto al que ha disputado los dos primeros partidos de la competición. Dotor y Xavier Sintes son dos piezas fundamentales en el centro del campo y en principio no deberían rotar, como tampoco Santos, el avión que ejerce de lateral derecho del equipo madrileño.

El Galatasaray, mientras, cuenta sus dos encuentros en este torneo por derrotas, 3-2 ante el Brujas en Bélgica y un contundente 1-5 ante el PSG en su propio feudo. No debería ser un rival excesivamente complicado, y menos aún para un Juvenil A que sólo sabe sumar de tres en tres este curso.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.