Alfredo Duro

Alfredo Duro

Lo importante no es el tamaño del perro en la pelea. Lo importante, lo verdaderamente importante, es el tamaño de la pelea en el perro. Y yo tengo muchas ganas de seguir ladrando.

Jueves, 23 Febrero 2017 12:38

Ese galés cabrón

Y de repente la tierra tiembla cuando un pase entre líneas busca a esa bomba sin explotar que, al nombre de Gareth, revienta el Santiago Bernabéu sin que ninguno de nosotros adivine las consecuencias. Llevamos años y años acostados en la grada más noble del fútbol mundial. Y no es casualidad. Queremos a  un nuevo Gento. Hablamos entre nosotros de aquel extremo que vino de Santander para hacer historia y leyenda. ¿Dónde está el nuevo Paco Gento? ¿Te acuerdas del mejor extremo izquierdo de la historia? Un tío de Guarnizo que vio Bernabéu jugando en el Rácing de Santander y se imaginó que podía cambiar nuestra historia. Camiseta blanca y a correr como un cabrón para ponerle balones a Di Stefano. “Vamos a ganar la Liga y la Copa de Europa con estos dos cabrones”. Ése era el cabrón de Bernabéu. Ese fue el cabrón de presidente que se disparó desde la nada hasta el infinito del éxito. No éramos nadie. Un simple equipo del extrarradio de Madrid que se empeñó Bernabéu en convertir en el equipo de los trabajadores de la ciudad. ¡El equipo del pueblo! Ese fue el Real Madrid que quiso Bernabéu. ¡Ése es el Madrid que tenemos!

Martes, 03 Enero 2017 08:08

Los huevos de Zidane

"Sabe de fútbol, siempre ha sabido marcar diferencias en las grandes citas y era un líder que se echaba al equipo a cuestas". No lo digo yo, no. Quién habla así de Zinedine Zidane es su antiguo compañero Fabian Barthez. Un tipo que, desde la portería, ayudó a que la selección francesa se proclamara campeona de Europa y del mundo en un exitoso ciclo cuya cabeza visible fue el ahora entrenador del Real Madrid. Aquel Zidane le dijo "sí" al rey de Europa como el niño que asiente con la cabeza y ojos emocionados cuando su padre le pregunta si quiere que los Reyes Magos le traigan un balón de fútbol. Desde que en Marsella dibujara las primeras pinceladas de genialidad, se supo que aquel talento tímido y callado de raíces argelinas acabaría siendo un grande. Lo fue como jugador y lo es como entrenador. Como deja claro Barthez, que conoce mucho mejor a Zidane que la galería de imbéciles que se limitan a presumir de conocimientos de fútbol gritando con supina ignorancia que lo suyo es cuestión de flor y de suerte, su auténtica personalidad, la de líder, apareció siempre que los suyos le necesitaron.

Jueves, 10 Noviembre 2016 19:26

Hasta que tú quieras, Cristiano

Lo dijo sin inmutarse. Sin cambiar ese hilo suave y pausado de voz que siempre le acompaña, se gane o se pierda: "Cristiano se tiene que retirar aquí, como yo". Y es cierto que Zidane decidió un buen día y casi por sorpresa colgar las botas como jugador en el Real Madrid pero, ¿lo hará también Cristiano Ronaldo? Seguramente no, aunque ¿qué más da? ¿Acaso importa ahora saber lo que será de nuestras vidas dentro de cinco años, cuando Cristiano tenga 36 y algunos de nosotros muchos más incluso que el portugués? Lo más probable es que, mientras tanto, él consiga algún Balón de Oro más y que el Real Madrid gane alguna que otra Champions, pero ya habrá tiempo de ocuparnos de todo eso.

Miércoles, 28 Septiembre 2016 19:35

Cristiano contra los francotiradores

Habrá que hablar una vez más de Cristiano Ronaldo y, ya de paso, desenmascarar a esa legión de francotiradores que viven noche y día apostados en todas las esquinas y rincones imaginables acechando a su más perseguida presa con la intención de borrarle del mapa futbolístico. Cristiano, el único ser vivo del planeta que ha sido capaz no sólo de mirar sin pestañear a la cara a Lionel Messi sino de ganarle en buena lid algunos Balones de Oro, es objeto de una de las mayores faltas de respeto que nunca jamás el fútbol ha contemplado. Sus detractores, muchos de ellos prisioneros de un odio enfermizo a la figura del crack portugués,  repudian su aspecto físico, desprecian su estilo, rechazan sus espectaculares cifras goleadoras, abominan de sus gestos y condenan cualquier acto reivindicativo sobre el extraordinario legado que Cristiano Ronaldo sigue dejando temporada tras temporada. Da igual que acabara el curso ganando la Champions con el Real Madrid y llevando a la selección portuguesa a alcanzar el mayor logro de su historia. Niegan la realidad, aborrecen la admiración que el resto del planeta le profesa y descubren sin el menor recato su permanente sed de venganza por tantas y tantas demostraciones de éxito.

Jueves, 01 Septiembre 2016 20:25

La mayor fábrica de talentos

El primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, iluminó un escenario con más esencia española que nunca. La victoria del Madrid sobre el Sevilla en Trondheim - que Sergio Ramos juegue siempre que quiera con el 93 como dorsal- tuvo a seis canteranos en la alineación: Casilla, Carvajal, Marcelo,  Casemiro, Lucas Vázquez y Morata. Con ellos, tres jugadores nacionales que llegaron al club siendo unos críos: Sergio Ramos, Isco y Marco Asensio. Fue tan llamativo todo lo que ocurrió en Noruega que, por muy alucinante que parezca, la presencia de extranjeros en el once de Zidane se limitó a Varane y Kovacic. Una sucesión de hechos impensable no hace mucho tiempo pero que, viendo el desarrollo de este inicio de temporada, elimina cualquier duda sobre la apuesta por un modelo que mira a la fábrica de Valdebebas y al producto nacional como grandes exponentes del club.

Sábado, 07 Mayo 2016 08:16

Nunca dejes de ganar

Existen distintas teorías sobre los principios emocionales que llevan a un equipo a alcanzar el éxito. Casi todas podrían ser tachadas de ventajistas y seriamente interesadas. Esa es la verdadera razón que explica la facilidad con la que esas teorías desaparecen de la naturaleza de un club cuando ese club deja de ganar títulos. En el Real Madrid es diferente. Los títulos, los del Madrid, forman parte de una historia tan gloriosa como insuperable. Ganar partidos se ha convertido desde tiempos inmemoriales en la verdadera razón de ser del madridismo. A partir de ahí se pueden comenzar a explicar sus gestas europeas, su permanente sed de triunfos y, por supuesto, aquellas épicas remontadas que convirtieron el Santiago Bernabéu en la mayor fábrica de ilusiones del continente. Ganar como única razón de ser. Ganar porque así te lo enseñaron tus mayores y en eso debes educar a tus hijos. Ganar porque las lágrimas de la victoria compensan las derrotas que nunca lograron rendirte.

Jueves, 24 Marzo 2016 08:16

Madridismo y el efecto invernadero

Existen todo tipo de informes que demuestran los peligrosos índices de aumento del llamado efecto invernadero. Como sabrán, me refiero a la subida de la temperatura de la atmósfera que se produce como resultado de la concentración de gases, principalmente dióxido de carbono. Como al personal se le ha ido la mano hasta límites verdaderamente preocupantes  la cosa ya no pasa de ser algo de lo que todos hablamos de cuando en cuando sin pararnos a pensar en la gravedad del asunto. Con el madridismo ocurre lo mismo. Se ha intoxicado tanto el ambiente intentando demostrar que el madridismo está detrás de todos los excesos y manipulaciones que se producen en el fútbol, que no somos capaces de buscar y denunciar a los verdaderos responsables para, de esa forma, acabar con esta irrespirable atmósfera de cobardes acusaciones y rabietas de niños malcriados.

Jueves, 18 Febrero 2016 20:13

El lado oculto de Benítez

 

¿Un golpe bajo al madridismo? ¿Venganza personal hacia Florentino Pérez? ¿Calentón televisivo para salvar su imagen en el fútbol inglés? Sea lo que sea, Rafa Benítez ha decidido utilizar la figura del presidente del Real Madrid como máximo responsable de su salida del club, y eso, como bien sabe el propio Benítez, no se corresponde con la realidad ni con lo que él mismo piensa. Por la sencilla razón que, desde el primer día que tuvo contacto con el vestuario, Rafa Benítez tuvo claro que su convivencia con los jugadores iba a resultar especialmente difícil, y así se lo hizo saber al propio Florentino Pérez, al que ahora parece hacer único responsable de su destitución. Benítez chocó con el vestuario, nunca tuvo de su lado a los jugadores, los mismos que le sentenciaron y, finalmente, el presidente ejecutó la orden dictada por la plantilla. Así de simple.

Jueves, 08 Octubre 2015 18:05

Tambores de paz en el Bernabéu

El Real Madrid, y no cabe darle más vueltas a la cuestión, no estuvo a la altura en el Calderón. Rafa Benítez, y no parece que haya mucha discusión sobre ello, cometió errores en la lectura del partido que culminaron con un cambio, el de Benzema, que ni pedía el partido ni pedía el buen rendimiento del jugador. Pero tampoco es cuestionable que el Madrid no perdió el partido, ni que su trayectoria en la Liga, por muchos claro oscuros que sigamos querer poniendo, apunta a un crecimiento que será consecuencia del mejor entendimiento de la plantilla de los drásticos cambios que en muchos aspectos han llegado con Benítez. Un entrenador que tiene poco o nada en común con Ancelotti, y al que no se le puede exigir haberse ganado en menos dos meses de competición la adhesión incondicional del vestuario. Pretender hacer de la relación del entrenador con algunos jugadores una especie de trágica apocalipsis condenada al desastre de los desastres roza el esperpento. La imagen del Madrid en el Calderón es una cosa y la credibilidad de su entrenador y sus jugadores tiene poco que ver con eso. Al tiempo.

Lunes, 24 Agosto 2015 18:28

Benítez contra los elementos

Ya tenemos aquí, casi sin empezar la temporada, esa especie de flatulenta resistencia, que es cualquier cosa menos ilustrada, a la figura de un entrenador que desde el primer día carga con un absurdo sambenito que, mucho me temo, algunos están dispuestos a que le acompañe hasta el último día de su historia con el Real Madrid: "A mí es que Benítez me parece un entrenador defensivo". Ésta es la realidad de Rafa Benítez con apenas un partido de lLga y una pretemporada de pruebas con un montón de jugadores de la cantera cuyo destino en el fútbol está por descubrirse.

Página 1 de 6

Opinión

  • El legado inmortal de Xabi Alonso +

    Mi cigüeña decidió dejarme en el nido un 31 de mayo de 1995 y hasta la temporada 2006-2007 Read More
  • La contracrónica: los socorristas +

    Somos demasiado buenos con nuestros enemigos. Tanto que parecemos tontos y, claro, al final terminan riéndose de nosotros. Read More
  • Ese galés cabrón +

    Y de repente la tierra tiembla cuando un pase entre líneas busca a esa bomba sin explotar que, Read More
  • Espíritu de Juanito, Espíritu del Minuto 93 +

    El Real Madrid juega una eliminatoria cualquiera de una competición que tenga formato de Copa. La ida es Read More
  • Al gulag +

    Es el pan nuestro de cada día. Todos los años llega un momento en el que, por las Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Mis datos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

a) Utilización de Cookies y Web Bugs por las Webs de DIGITAL SPORTS CONSULTING

 

Las Webs de DIGITAL SPORTS CONSULTING utilizan ¨Cookies¨, y otros mecanismos similares (en adelante, Cookies). Las Cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en una web determinada o en todas las webs, apps y/o servicios de las Webs de DIGITAL SPORTS CONSULTING (en adelante, los Servicios). La primera finalidad de las Cookies es la de facilitar al Usuario un acceso más rápido a los Servicios seleccionados. Además, las Cookies personalizan los Servicios que ofrece las Webs de DIGITAL SPORTS CONSULTING, facilitando y ofreciendo a cada Usuario información que es de su interés o que puede ser de su interés, en atención al uso que realiza de los Servicios.

 

 

 

Las Webs de DIGITAL SPORTS CONSULTING utilizan Cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del Usuario. Las Cookies se asocian únicamente a un Usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del Usuario. El Usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las Cookies enviadas por las Webs de DIGITAL SPORTS CONSULTING, sin que ello perjudique la posibilidad del Usuario de acceder a los Contenidos. Sin embargo, le hacemos notar que, en todo caso, la calidad de funcionamiento de la página Web puede disminuir.

 

 

 

Los Usuarios registrados que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil, gracias a la combinación de los datos almacenados en las cookies con los datos personales utilizados en el momento de su registro. Dichos Usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies.

 

 

 

Las Webs de DIGITAL SPORTS CONSULTING también utiliza Web Bugs, que son imágenes diminutas y transparentes insertas en los emails. Cuando el Usuario abre el email, esta imagen se descarga junto con el resto del contenido del email y permite conocer si un email concreto ha sido abierto o no, así como la dirección IP desde la que se ha descargado. Las Webs de DIGITAL SPORTS CONSULTING utilizan esta información para obtener estadísticas y poner realizar estudios analíticos sobre la recepción de sus emails por parte de los Usuarios.

 

 

 

b) Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies:

 

Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el Usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el Usuario se mantenga identificado en los Servicios de DIGITAL SPORTS CONSULTING) o bien cuando se borran manualmente.

 

 

 

Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies puedes clasificarse de la siguiente forma:

 

 

 

COOKIES DE RENDIMIENTO: Este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los Servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

 

 

 

  • Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido.
  • Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.
  • Los objetos guardados en el “carrito de la compra” en los Servicios de E-commerce tales como tiendas.

 

 

 

COOKIES DE GEO-LOCALIZACIÓN: Estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un Servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.

 

 

 

COOKIES DE REGISTRO: Las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los Servicios con los siguientes objetivos:

 

 

 

  • Mantener al Usuario identificado de forma que, si cierra un Servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho Servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el Usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el Servicio el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

 

 

 

  • Comprobar si el Usuario está autorizado para acceder a ciertos Servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.

 

 

 

Adicionalmente, algunos Servicios pueden utilizar conectores con redes sociales tales como Facebook o Twitter. Cuando el Usuario se registra en un Servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una Cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los Servicios hasta que expira. El Usuario puede borrar esta Cookie y revocar el acceso a los Servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que específica.

 

 

 

COOKIES DE ANALÍTICAS: Cada vez que un Usuario visita un Servicio, una herramienta de un proveedor externo (Omniture, Netscope, Comscore y similares que podrán añadirse a este listado en caso de que varíen en relación con los actuales) genera una Cookie analítica en el ordenador del Usuario. Esta Cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los Servicios de DIGITAL SPORTS CONSULTING para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

 

 

 

  • Permitir la identificación anónima de los Usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
  • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los Usuarios
  • Saber si el Usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

 

 

 

Importante: Salvo que el Usuario decida registrarse en un Servicio de DIGITAL SPORTS CONSULTING, la “Cookie” nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas Cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los Usuarios en el sitio.

 

 

 

Más información sobre la política de privacidad de estas herramientas en:

 

 

 

 

COOKIES DE PUBLICIDAD: Este tipo de “Cookies” permiten ampliar la información de los anuncios mostrados a cada Usuario anónimo en los Servicios de DIGITAL SPORTS CONSULTING. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o comportamientos del Usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del Usuario.

 

 

 

COOKIES PUBLICITARIAS DE TERCEROS: Además de la publicidad gestionada por las Webs de DIGITAL SPORTS CONSULTING en sus Servicios, las Webs de DIGITAL SPORTS CONSULTING ofrecen a sus anunciantes la opción de servir anuncios a través de terceros (“Ad-Servers”). De este modo, estos terceros pueden almacenar Cookies enviadas desde los Servicios de DIGITAL SPORTS CONSULTING procedentes de los navegadores de los Usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan.

 

 

 

Las empresas que generan estas Cookies tienen sus propias políticas de privacidad. En la actualidad, las Webs de DIGITAL SPORTS CONSULTING utilizan la plataforma Doubleclick (Google) para gestionar estos servicios. Para más información, acuda a http://www.google.es/policies/privacy/ads/#toc-doubleclick y a http://www.google.es/policies/privacy/ads/

 

 

 

c) Cómo deshabilitar las Cookies y los Web Bugs en los principales navegadores:

 

Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

 

 

 

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentra en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.

 

 

 

Las Webs de DIGITAL SPORTS CONSULTING ofrecen orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

 

 

 

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

 

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

 

  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

 

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

 

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

 

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

 

  • Safari: Preferencias -> Seguridad.

 

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

 

 

 

d) Qué ocurre si se deshabilitan las Cookies:

 

Algunas funcionalidades de los Servicios quedarán deshabilitados como, por ejemplo, permanecer  identificado, mantener las compras en el “carrito de la compra” en un Servicio de e-commerce, recibir información dirigida a su localización o la visualización de algunos vídeos.

 

 

 

ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD / COOKIES:

 

Las Webs de DIGITAL SPORTS CONSULTING pueden modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los Usuarios que la visiten periódicamente.

 

 

 

Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los Usuarios bien mediante la web o a través de correo electrónico a los Usuarios registrados.