Mayoral sigue rompiéndola: 108 goles en dos temporadas

0
-publicidad-

Borja Mayoral, la estrella que posiblemente más brille en La Fábrica del Real Madrid, ha logrado algo que muchos al iniciar la temporada daban por imposible: ha igualado los registros goleadores de su extraordinaria pasada campaña. 54 goles en la 2013-2014 y, con su doblete del sábado ante el Valencia en la Copa del Rey Juvenil, otros 54 en ésta, a falta de al menos un partido (ojalá dos).

El pasado curso, Borjita Mayoral anotó 54 dianas -60 si tenemos en cuenta los amistosos disputados- con el Juvenil C (cincuenta de ellos en la fase regular, mientras que los cuatro restantes fueron en el Mundialito de Clubes Sub-17). Tras su maravillosa temporada -no hay más palabras que la definan- se decidió que Borja era un chico prodigio. ¿Y qué se hice cuándo aparece un chico prodigio en cualquier ámbito? Se adelanta su formación. Así que, al igual que al clásico niño de gran inteligencia que en las películas americanas se salta varios cursos del instituto, a Borja decidieron ascenderle de ‘curso’. Ascendió directamente al Juvenil A sin pasar por el Juvenil B y empezó a competir con gente de una edad superior. Tras tomar esa decisión, todo el mundo pensó que sus cifras bajarían pues la exigencia sería mayor. Pero con Borja Mayoral nada es tan simple. Y el primer detalle es que pasó de 24 goles con el Cadete A a 54 con el Juvenil C. Más del doble.

La actual temporada ha logrado igualar la cantidad de goles anotados de la pasada. Tras sus dos últimos goles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey Juvenil ante el Valencia ha llegado a la cantidad de 54 goles. El reparto esta vez es bastante más complicado. Casi hay que sacar la calculadora. Ha sido el siguiente: 4 en la Copa del Rey juvenil (en 2 partidos), 2 en la Copa de Campeones (en 1 partido), 7 en la UEFA Youth League (en 7 partidos), 2 goles en Segunda B con el Real Madrid Castilla (en 5 partidos), cuatro en la Selección Sub-19 (en tres partidos) y 35 goles en el División de Honor.

Pero aquí no termina la cosa. El jugador parleño aún tiene como mínimo un partido (la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey juvenil) pendiente de ser disputado -dos en caso de clasificarse para la final, lo que sería lo más probable-. Por tanto, puede superar sus anteriores marcas demostrando que su progresión sigue marchando a pasos de gigante. Decir que aún así, compromisos internacionales y las idas y venidas con los equipos superiores, le han quitado minutos de juego. Y que de haber jugado los mismos, su registro ya habría sido pulverizado. Porque la escopeta no la dejó en casa, sino que también viajó con ella a la Selección Sub-19. 4 goles en tres partidos del Pre-europeo y pichichi del mismo. No obstante no hay ninguna prisa porque supere el registro, en lo que resta logrará marcar. Tras ello irá con la selección española Sub-19 al Europeo, este mismo verano, para seguir haciendo lo que sabe, explotando su don innato, marcando goles. Porque Borja Mayoral siempre va a más. Y si sigue trabajando así, quizá pueda volver a pisar el césped del Bernabéu para celebrar una Liga ganada por el primer equipo. Únicamente que en la próxima no será un niño de cantera portando una bandera blanca, sino un jugador ya de pleno derecho.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.