El Juvenil C se salva de la quema y no desaparece

0
-publicidad-
El objetivo de la reestructuración de la cantera del Real Madrid era el reducir los plazos en los que un futbolista asciende al Castilla con la idea de que sólo lleguen los mejores y que además lo hagan en una época en la que ellos esperan a la elite, no cuando la elite les espere ya a ellos. Para ello había sido estimado en primer lugar la desaparición del Real Madrid C, pero no iba a ser el único equipo de cantera en desaparecer: junto a él lo iba a hacer también el Juvenil C.  Pero los planes han cambiado y, a diferencia del Real Madrid C, el Juvenil C no desaparecerá, al menos para el próximo curso.

El tercer equipo de los juveniles siempre ha sido objeto de críticas y debate. Cada año, los jugadores del Cadete A se dividen en dos grupos: los que pasan por el Juvenil C o los que ascienden directamente al Juvenil B. Por ello desde la dirección deportiva del Real Madrid se consideraba que era poco útil la existencia de este equipo y que debía de ser uno de los ‘escollos’ a eliminar para acortar los plazos de formación. Sin embargo en el último momento han decidido desde el Real Madrid mantener la existencia de este equipo y hasta han empezado a moverse en el mercado de fichajes y han ‘contratado’ ya los servicios de tres futbolistas para integrar la disciplina del Juvenil C el próximo curso.

El motivo por el que se ha tomado esta decisión no ha sido desvelado, pero todo apunta a que el éxito de los juveniles de moda Aleix Febas y Borja Mayoral ha tenido algo que ver. Tanto el ilerdense como el parleño compartieron una característica común, se saltaron el Juvenil B -en vez del C-, y el resultado ha sido excelente. Algo que además parece que sucederá el proximo curso con otra de las grandes perlas de Valdebebas, el centrocampista Óscar. Por ello, el Juvenil C tendrá otra oportunidad.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.