Sólo cuatro jugadores resisten la criba del Madrid C

0
-publicidad-

Antes de entrar de manera detallada a comentar el asunto que nos acontece merece ser reseñado que tanto Fran Rodríguez, como Álvaro Jiménez y Javi Muñoz son jugadores del Real Madrid Castilla a pesar de que jugaran el año pasado varios encuentros con el filial de tercera y que por ello no son tenidos en cuenta para este análisis. Una vez matizado ésto, toca entrar a tratar las bajas. La lista – a día 2 de julio- asusta. No jugarán la temporada próxima en el Castilla (dado que el C desaparece) de manera segura:

Pleno de bajas en la portería: Sergio Rodríguez ‘Caba’, Craninx y Cantero. El primero que ha sufrido varias lesiones decidirá probar fortuna en otro club ante la falta de oportunidades que habrán en el Real Madrid Castilla. Respecto del portero belga ocurre algo parecido -incluso en lo de las lesiones- con la diferencia de que termina contrato y se desvincula totalmente. Cantero a su vez terminó su cesión y vuelve con el equipo pamplonica.

Sólo hay segura la continuidad de un defensa para la próxima campaña y el elegido ha sido José León, con el que Zidane ha contado en varias ocasiones para jugar con el Castilla. Su subida es segura. El resto no jugarán en Valdebebas la próxima campaña. Saldrán de manera definitiva Óscar Arroyo, Iván Sáez, Molero y Rubén Darío. Respecto de Mario Hermoso el club intentará buscar una cesión pues le consideran un jugador con mucho futuro y aprovechable. En duda quedan Diego Caballo y Héctor Martínez pero su continuidad parece muy difícil aunque aún es posible, especialmente la del segundo.

Los centrocampistas juveniles seguirán vinculados al Real Madrid junto a Enzo Zidane. El que posiblemente sea uno de los jugadores con más futuro de toda la cantera, Aleix Febas, continuará vinculado al Real Madrid. Le acompañará por supuesto el también juvenil -aunque como Febas ha disputado muchos partidos con el segundo filial- Cristian Cedrés. Enzo también seguirá a las órdenes de su padre la próxima campaña. En duda queda Traoré fichado en el mercado invernal por el Real Madrid C. Su continuidad depende de las bajas del Real Madrid Castilla.

Ninguno de sus delanteros continuará la próxima campaña: Con Agoney González traspasado (con opción de recompra) al Borussia Dortmund, ni el talentoso Juanjo Narváez, ni el mágico ‘Isma’ Cerro pasarán la nota de corte -y no por falta de nivel-. Zidane sigue pensando en que Markkanen va a triunfar en Valdebebas (por eso el Real Madrid pagó 3 millones de euros por él) y además le acompañará el sin adjetivos -ya se nos han acabado- Borja Mayoral. En caso de haber un tercer delantero tendría muy poco protagonismo y ninguno de los dos estará por la labor. Su deseo actual es irse aunque el club aún no ha dicho su última palabra. Sergio Sánchez y Marcos Legaz no ofrecen ningún tipo de duda. Su marcha es segura.

Por tanto, de los 22 jugadores que formaron parte del Real Madrid C la pasada campaña -de nuevo sin contar a los castillistas- únicamente continuarán cuatro de forma segura: José León, Febas, Cedrés y Enzo. Zidane ya ha dado su primer paso para formar una plantilla de 23-24 jugadores de cara a la próxima campaña. Aunque aún queda esperar a la opinión del club y a las salidas que tengan lugar en el primer filial.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.